Menú
×

Transporte urbano

UTA levantó el paro: el servicio de colectivos se normaliza

El gremio arribó a un entendimiento con Fatap por el conflicto salarial. La medida de fuerza cesó a la hora cero de este jueves.  

19/05/2022 | 12:17

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) firmó este miércoles a la noche el acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), en consecuencia, levantó desde la hora cero de este jueves el paro en el transporte urbano del interior del país, al que le quedaban 48 horas.

La rúbrica final del entendimiento se realizará este jueves, luego de que UTA solicitara “una audiencia urgente” para las 13, para la “ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación”.

“Informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma por parte de las autoridades de transporte, tanto nacionales como de las distintas jurisdicciones del interior del país”, añadió el sindicato en un comunicado.

El primer entendimiento se había alcanzado el martes, tras una reunión en Buenos Aires en la que participaron, también, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y su par de Rosario, Pablo Javkin.

Llaryora y Javkin anticiparon a Cadena 3 que realizarán una marcha federal a Buenos Aires para reclamar en los próximos días una solución de fondo al conflicto por los subsidios al transporte del interior del país en relación al AMBA.

Por su parte, el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, coincidió con los mandatarios y dijo a Radioinforme 3 que "el 85% de los subsidios va para el AMBA".

"Planteamos desde el primer día que la solución de fondo debe discutirse en otro lado, porque padecemos una distribución muy injusta de subsidios", expresó.

Y agregó: "Si cerramos paritaria hasta agosto, en tres meses tenemos el mismo problema, la solución de fondo es discutir un boleto federal único, que es lo que propusimos en un proyecto de ley".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mañana caótica en Córdoba por protestas de ATE y Polo Obrero

La falta de mano de obra complica el retiro de las cosechas

Gasoil: subirán corte con biodiésel para afrontar la escasez

Contradicciones en el Gobierno sobre el avión con iraníes

Crudo relato de la árbitra golpeada por una jugadora

Convocan a voluntarios para la vacuna de la bronquiolitis

Presidente de la DAIA: "Todo lo que haga Irán es sospechoso"

Te puede Interesar

Audio

Extienden conciliación y UTA pospuso el paro de 72 horas

Audio

Audiencia clave para destrabar el paro de UTA por 72 horas

Audio

Fatap: "Si no pagan mayo el lunes, se para el país"

Lo Último

Audio

Mañana caótica en Córdoba por protestas de ATE y Polo Obrero

Audio

Gasoil: subirán corte con biodiésel para afrontar la escasez

Audio

Crudo relato de la árbitra golpeada por una jugadora