Menú
×

Transporte urbano

UTA levantó el paro: el servicio de colectivos se normaliza

El gremio arribó a un entendimiento con Fatap por el conflicto salarial. La medida de fuerza cesó a la hora cero de este jueves.  

19/05/2022 | 12:17

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) firmó este miércoles a la noche el acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), en consecuencia, levantó desde la hora cero de este jueves el paro en el transporte urbano del interior del país, al que le quedaban 48 horas.

La rúbrica final del entendimiento se realizará este jueves, luego de que UTA solicitara “una audiencia urgente” para las 13, para la “ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación”.

“Informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma por parte de las autoridades de transporte, tanto nacionales como de las distintas jurisdicciones del interior del país”, añadió el sindicato en un comunicado.

El primer entendimiento se había alcanzado el martes, tras una reunión en Buenos Aires en la que participaron, también, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y su par de Rosario, Pablo Javkin.

Llaryora y Javkin anticiparon a Cadena 3 que realizarán una marcha federal a Buenos Aires para reclamar en los próximos días una solución de fondo al conflicto por los subsidios al transporte del interior del país en relación al AMBA.

Por su parte, el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, coincidió con los mandatarios y dijo a Radioinforme 3 que "el 85% de los subsidios va para el AMBA".

"Planteamos desde el primer día que la solución de fondo debe discutirse en otro lado, porque padecemos una distribución muy injusta de subsidios", expresó.

Y agregó: "Si cerramos paritaria hasta agosto, en tres meses tenemos el mismo problema, la solución de fondo es discutir un boleto federal único, que es lo que propusimos en un proyecto de ley".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Emergencia Sanitaria en Neuquén: alarmante suba de la mortalidad infantil

Massot: "Milei más que presidente parece influencer"

Intendente de Venado Tuerto escrachó a jueces que liberaron a delincuentes

Bermúdez ratificó la posibilidad de un aumento mensual del boleto

"Último primer día" de clase: cómo prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

El fútbol paralizó el país el fin de semana y Cadena 3 volvió a ser protagonista

Para el vicegobernador de Santa Cruz, Torres y Milei deben "bajar los decibeles"

Te puede Interesar

Audio

Massot: "Milei más que presidente parece influencer"

Audio

Un abogado cuestionó la edad de imputabilidad en Argentina: "Es un sinsentido"

Audio

Expectativa por la convocatoria del Gobierno a discutir el salario docente

Lo Último

Audio

Massot: "Milei más que presidente parece influencer"

Audio

Intendente de Venado Tuerto escrachó a jueces que liberaron a delincuentes

Audio

Bermúdez ratificó la posibilidad de un aumento mensual del boleto