Menú
×

Inseguridad en Córdoba

Una joven chocó en moto, le robaron y atacaron a tiros a la Policía y al 107

Tuvo un accidente a la altura de Bajo Pueyrredón. Mientras esperaba ayuda le llevaron sus pertenencias. El servicio de emergencia la atendió y la sacó en medio de una balacera.

25/10/2024 | 10:43

Un episodio de violencia extrema se registró en la ciudad de Córdoba Córdoba, por el ingreso de ruta 19, a la altura de Bajo Pueyrredón, donde una joven motociclista sufrió un accidente y fue víctima de un intento de robo mientras se encontraba herida.

Micaela sufrió un golpe en la pierna y una fractura en su muñeca tras chocar contra una camioneta. En vez de recibir ayuda, un grupo de vecinos se acercó para robarle sus pertenencias, que habían quedado desparramadas en el asfalto.

La situación se tornó aún más peligrosa cuando la policía y un vehículo del servicio de emergencias 107 llegaron al lugar. Uno de los delincuentes disparó contra los agentes, lo que provocó un tiroteo en el que la ambulancia donde estaba Micaela y los médicos quedaron atrapados.

Jorge Pereiro, técnico de emergencias del 107, explicó a Radioinforme 3 que lo que pasó "no tuvieron forma de evitarlo", y que la situación tuvo "características espantosas".

"El 107 tiene mucha experiencia y tiene muchas cuestiones protocolizadas para la atención en emergencia prehospitalaria y hacemos mucho hincapié siempre en lo que es la seguridad en la escena, tanto para nosotros como para los pacientes. Lo que pasó los otros días no tuvimos forma de evitarlo", lamentó.

"Esto de atacar a una víctima lastimada, lesionada, tirada en una ruta; tiene características realmente espantosas", opinó.

Los profesionales del 107, ante la gravedad de la situación, decidieron improvisar para trasladar a Micaela en su vehículo de rescate, que no estaba configurado como ambulancia.

Pereiro comentó: “Tuvimos que improvisar un espacio y, de manera improvisada, yo me fui atrás con ella y Matías se fue con una habilidad impresionante saliendo en medio de los disparos”.

Los impactos de bala en el vehículo del 107

Pereiro dijo que creen que las personas que atacaron la ambulancia y se acercaron al lugar para robar a la víctima son del barrio.

Micaela expresó: “Estoy muy agradecida al 107, con Jorge y Matías, la verdad que si no hubiera sido por ustedes, no sé que hubiera sido de mí”.

Por el accidente la joven tenía un corte profundo en la pierna y una fractura de muñeca

Por el accidente la joven tenía un corte profundo en la pierna y una fractura de muñeca

El episodio –ocurrido este miércoles– también resalta un alarmante aumento de la violencia y la falta de empatía en algunos sectores de la sociedad.

Pereiro advirtió: “Los indicativos de violencia y esta pérdida de empatía están en aumento. Este tipo de hechos nos sorprende, pero no como hace cinco años atrás”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

"Una jornada laboral en la pantalla": los adolescentes pasan más de seis horas al día con el celular

Del "kilómetro cero" de Cambiemos al triunfo de Font: el peronismo vuelve al poder en Marcos Juárez

La abogada de la primera víctima de los Villarreal revela el horror que la justicia ignoró por años

Reactivación de la base naval de Ushuaia: "Es una clave geopolítica y estratégica para el país"

Denunció que taxistas lo amenazaron al confundir a su hijo con un Uber en el aeropuerto de Córdoba

Grooming y abusos en Río Seco: "No se descartan nuevas detenciones ni víctimas", dijo la fiscal

“Nada va a cambiar”: la mirada de un argentino que vivió entre los kelpers sobre el anuncio de Milei

Te puede Interesar

Audio

"No queda ninguna duda": según la querella, la pericia oficial descartó la tesis de Oscar González

Audio

Tragedia en las Altas Cumbres: un bombero confirmó el retiro de bolsos del BMW de Oscar González

Lo Último

Audio

La abogada de la primera víctima de los Villarreal revela el horror que la justicia ignoró por años

Audio

Reactivación de la base naval de Ushuaia: "Es una clave geopolítica y estratégica para el país"

Audio

Grooming y abusos en Río Seco: "No se descartan nuevas detenciones ni víctimas", dijo la fiscal