Menú
×

Indignación

Un nene de 12 años denunció abuso de sus compañeros y que docentes lo ocultaron

El menor tiene una discapacidad motriz y asiste a una escuela de Moreno. Los episodios ocurrieron durante un viaje de estudios. Habría más víctimas.

28/10/2022 | 11:34

La mamá de un menor de 12 años denunció que su hijo, quien tiene una discapacidad motriz, fue abusado sexualmente por un grupo de compañeros durante un viaje de egresados a una localidad balnearia.

El niño asiste a una escuela de Moreno, en provincia de Buenos Aires, y además de este episodio también fue víctima de bullying. Tras la denuncia de la mujer, saltaron a la luz otros casos similares.

En diálogo con Radioinforme 3, Roberto Castillo, abogado de la familia, dijo que al conocerse este caso, varias madres consultaron a sus hijos sobre lo sucedido en el viaje y los niños revelaron otra serie de episodios que involucraron manoseos y ocultamientos de esos hechos por parte de los docentes a cargo.

"Hubo una nena que durante una fiesta, que duró 6 horas, no se paró, porque cada vez que lo hacía la manoseaban", comentó.

El niño que denunció usa piernas ortopédicas y en un video que se viralizó se observa cómo sus compañeros abusan sexualmente de él. Además, aseguran que había más grabaciones que fueron borradas por las autoridades escolares que acompañaron a los chicos al viaje.

"Entendemos la inimputabilidad de los menores, pero regresando de la costa las autoridades los hacen descender, les piden los celulares y empiezan a borrar los videos, porque había muchos que mostraban estas situaciones de abuso", precisó el letrado.

Y agregó: "Se manipula a los chicos diciendo que eran bromas entre el grupo y tratan de relativizar y minimizar la situación".

"Los directivos y las autoridades del colegio de una u otra manera fueron educando el inconsciente de los chicos y permitiendo determinadas conductas para este grupo quizás consideraran que hay situaciones que son bromas", lamentó.

"Tenemos docentes que en vez de proteger a la victima protegen a los victimarios tratando de ocultar las pruebas", cuestionó.

Por otra parte, el abogado también reveló que hay nenas que decían que los profesores las hacían bañarse en ropa interior y tenían que compartir la ducha con adultos.

"Que se dé una situación como esta nos pone en alerta a todos los padres, pone en revisión a todas las autoridades. Hay un encubrimiento claro y manifiesto y una propagación de estas conductas", alertó.

La investigación del hecho quedó en manos de la fiscal Alejandra Piqué, titular de la UFI del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 6 de Moreno, que se entrevistó con la madre del chico y ordenó una serie de medidas asistenciales para la víctima.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos

El preso muerto en Bouwer no habría recibido la atención adecuada

Oliveto calificó de "vergonzoso" el escándalo en la Comisión de Juicio Político

Corrientes comienza su campaña de vacunación contra el dengue

Educación en Santa Fe: anunciaron que premiarán a los docentes que no falten

Te puede Interesar

Audio

Denuncian red de trata en Chaco: "Eran abusadas a cambio del plan social"

Audio

Lo condenaron a 25 años por violar a sus hijas: la primera denuncia fue en 2002

Audio

Entre la esperanza y el dolor: así enfrentan los docentes los robos en escuelas

Lo Último

Audio

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Audio

Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos

Audio

Tortura y muerte en la cárcel de Bouwer