Menú
×

Polémica

Un cúmulo de denuncias contra Insaurralde tras el lujoso viaje a Marbella

Son por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión. Fueron hechas en La Plata y en la Justicia Federal de Lomas de Zamora.

02/10/2023 | 11:05

Martín Insaurralde, el ex jefe de Gabinete bonaerense, acumuló un frente judicial complicado en su contra luego de conocerse su viaje a Marbella junto a Sofía Clerici, donde se filtraron fotos, videos y supuestos regalos de lujo que él le hizo a ella. Todo se ventiló en redes sociales.

Una de las denuncias ya se presentó la semana pasada en la Justicia provincial de La Plata Enrique Avogrado y es por el supuesto acuerdo de separación de bienes que firmaron Insaurralde y su exmujer Jésica Cirio por el cual él habría pagado 20 millones de dólares.

La denuncia aporta el dato periodístico ventilado por Carlos Pagni y tramita desde la semana pasada en La Plata, en la fiscalía 6 de dicho departamento judicial.

Este lunes, los dirigentes Ricardo López Murphy y María Eugenia Talerico ya van a sumar a esta última denuncia el episodio de Insaurralde con Clerici por enriquecimiento ilícito.

También el abogado Gastón Marano denunció a Insaurralde por evasión ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora, a raíz de los gastos de lujo que hizo en ese viaje en Marbella y que no se sustenta en su declaración jurada.

Es probable que todas las denuncias contra Insaurralde tramiten en Lomas de Zamora por ser donde está radicado aunque en La Plata es por su actividad funcional.

En diálogo con Radioinforme 3, Talerico dijo que ya había una denuncia por el arreglo matrimonial de 20 millones de dólares y que siendo funcionario público desde los 16 años “la justificación patrimonial de sus versiones no cierra”.

Al respecto sostuvo que la denuncia es por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, “porque tiene que apelar a testaferros, personas físicas o jurídicas para tanto despliegue patrimonial”.

“La Argentina se desgarra en materia de corrupción, la principal cruzada es no tolerarla (…) Son estas fotos que hacen sacar esta pus, que son escándalos de corrupción acumulados en años y con funcionarios que no están mirando”, manifestó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien