Menú
×

¿Posible candidatura?

Torres le baja el tono a "proyección nacional" de Schiaretti

El ministro de Gobierno provincial dijo que por el momento es "solo un deseo" de los dirigentes de Hacemos por Córdoba.

27/09/2021 | 10:49

El ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, indicó a Radioinforme 3 que la posibilidad de que Juan Schiaretti se proyecte a nivel nacional es, en principio, "una expresión de deseo de muchísimos dirigentes de Hacemos por Córdoba que encuentran un reclamo de la sociedad por valores y principios que el gobernador encarna decididamente".

Aclaró que se trata de un momento "muy político", por las recientes PASO y por la campaña hacia el 14 de noviembre, pero que "los dirigentes de Hacemos por Córdoba tienen el deseo de que Schiaretti encabece alguna fórmula en 2023".

Y añadió que desde el bloque "no están declamando ser oposición ni para acompañar ciertas medidas del Gobierno" sino que gobiernan "con las mismas premisas republicanas y federales de hace 22 años, que son innegociables para Hacemos por Córdoba".

"Hoy la sociedad reclama estos principios y valores, pero no es que digamos por relato, sino que el gobernador encarna estos valores y por eso muchos dirigentes, no solo de Hacemos por Córdoba, encuentran en Schiaretti lo que necesita la Argentina", sostuvo.

En este sentido, aclaró que por el momento el gobernador "no evalúa ni analiza una posible proyección nacional": "Hoy son expresiones de deseo de los dirigentes, pero él piensa primero en gobernar bien la provincia", dijo.

Sin embargo, añadió que "lógicamente, como dirigente político, el gobernador no va a descartar una situación así", pero que "hoy su primera preocupación es gobernar y solucionar problemas a los cordobeses".

Al respecto de la posibilidad de formar alianza con Juntos por el Cambio, Torres dijo que "Hacemos por Córdoba convive con 16 expresiones partidarias" y que, dentro de esa amplitud, pueden avanzar con "aquellos partidos que encuentren similitudes en nuestros principios innegociables y se sientan cómodos con esta forma de hacer política".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Eduardo Belliboni: "El Gobierno no nos presta atención"

Uno de cada tres asesinatos en Rosario fueron por encargo

"La Justicia es en parte responsable", dijo jueza de Quilmes

Intendente cobra $50 mil y tenía $200 millones en efectivo

Río Negro denunció terrorismo en los ataques "mapuches"

Elogio de la derrota

Educación en crisis: cuál fue el impacto real de la pandemia

Te puede Interesar

Audio

Gutiérrez dijo que "no es posible" unir el PJ en Córdoba

Audio

No aclaren porque oscurece

Audio

Cómo hará el Gobierno para emitir más de cara a la campaña

Lo Último

Audio

Eduardo Belliboni: "El Gobierno no nos presta atención"

Audio

Uno de cada tres asesinatos en Rosario fueron por encargo

Audio

Intendente cobra $50 mil y tenía $200 millones en efectivo