Menú
×

Lucha contra el coronavirus

Terapistas piden responsabilidad en el Día del Padre

Daniela Olmos de la filial Córdoba de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (MP: 31718 ME:14312), dijo que el equipo de salud está preocupado, cansado y no saben lo que va a pasar.

18/06/2021 | 12:49

La flexibilización de más actividad y el Día del Padre en puerta provoca preocupación entre los equipos de salud de terapia intensiva que no dan abasto en Córdoba.

"El tema de la flexibilización es indispensable en el rubro comercial y lleva a que mucha gente tenga un montón de actividades. Lo que más me preocupa es que no tenemos responsabilidad", lamentó Daniela Olmos, de la filial Córdoba de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva en diálogo con Radioinforme 3.

"Si estas flexibilizaciones fueran responsables, no nos preocuparía tanto, pero hemos demostrado y hemos visto que no hemos sido responsables con cada acto", remarcó.

La especialista cuestionó también la falta de ejemplo de las autoridades y de los adultos para acatar los cuidados y las restricciones.

"Yo tengo una nena de 10 años que sufre por no ir al colegio, no tener a su madre que trabaja y está sola y uno trata de dar el ejemplo. Sabemos que en los colegios no hay tantos contagios pero en las casas sí. Los niños han tenido que estar aislados en burbujas porque los padres no han cumplido con el protocolo", planteó.

El equipo de salud está preocupado, cansado. No sabemos lo que va a pasar, lo que pasa este fin de semana. Yo temo al Día del Padre

En este marco, Olmos pidió que las reuniones sean sólo con los convivientes. "En mi casa somos tres convivientes y hace tres meses que no veo a mi papá, esto es amar, querer y cuidarnos", reflexionó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"