Menú
×

Tragedia en Altas Cumbres

Según la querella, se confirmó que el choque fue en la mano contraria a González

El abogado Emiliano Binante dijo que el dato es de la pericia mecánica. Solicitó pericias psicológicas al exlegislador, pero aclaró que desde la defensa adelantaron que no van a cooperar.  

10/04/2023 | 11:26

La querella en la causa por la tragedia de las Altas Cumbres sostiene que según las pericias mecánicas, el choque fatal que protagonizó Oscar González, donde murió una docente –que viajaba con su hija de 15 años y una amiga que resultaron gravemente heridas– se produjo en el carril contrario por donde circulaba el exlegislador.

El abogado de la familia de Alejandra Bengoa, Emiliano Binante, dijo a Radioinforme 3 que recién inició el 29 de marzo la pericia mecánica. Si bien existe un pacto de confidencialidad, las pericias sostienen que no quedan dudas de que el choque sucedió en el carril de Alejandra Bengoa".

A pesar de que la pericia mecánica ha confirmado este dato, el abogado se mostró sorprendido por la demora en la investigación, que ya lleva cinco meses desde el accidente.

E indicó que además solicitaron pericias psicológicas al exlegislador, aunque aclaró que esta es de carácter no obligatorio.

"La pericia psicológica fue fijada para este mes, pero desde la defensa aclararon que no iban a cooperar. Esta pericia no es obligatoria, pero confiamos en que se va a presentar porque es su oportunidad de demostrar que fue un accidente como dicen. Con esta pericia, tienen la chance de defenderse", argumentó.

"La familia Bengoa y de Alexa (la menor que quedó parapléjica tras el choque) están desesperados, quieren respuestas, quieren que la Justicia avance como debería, pero nos encontramos en un caso de estas características donde no todo va como debería correr", expresó.

La hija de Alejandra Bengoa, Marina, también sigue en recuperación tras haber sido operada varias veces. Según el abogado, la familia está más interesada en obtener "la verdad que en buscar un posible resarcimiento".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Lonigro: "Los detenidos en las afueras del Congreso no son presos políticos"

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Nadie sabe, nadie ve, nadie oye

Piden etiquetas de advertencia en redes sociales para proteger a niños y adolescentes

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?

Búsqueda de Loan: alerta amarilla de Interpol y ofrecen recompensa de $5.000.000

Te puede Interesar

Audio

Oscar González, a juicio por homicidio culposo agravado y lesiones culposas

Lo Último

Audio

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Audio

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Audio

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?