Menú
×

Tragedia en Altas Cumbres

Según la querella, se confirmó que el choque fue en la mano contraria a González

El abogado Emiliano Binante dijo que el dato es de la pericia mecánica. Solicitó pericias psicológicas al exlegislador, pero aclaró que desde la defensa adelantaron que no van a cooperar.  

10/04/2023 | 11:26

La querella en la causa por la tragedia de las Altas Cumbres sostiene que según las pericias mecánicas, el choque fatal que protagonizó Oscar González, donde murió una docente –que viajaba con su hija de 15 años y una amiga que resultaron gravemente heridas– se produjo en el carril contrario por donde circulaba el exlegislador.

El abogado de la familia de Alejandra Bengoa, Emiliano Binante, dijo a Radioinforme 3 que recién inició el 29 de marzo la pericia mecánica. Si bien existe un pacto de confidencialidad, las pericias sostienen que no quedan dudas de que el choque sucedió en el carril de Alejandra Bengoa".

A pesar de que la pericia mecánica ha confirmado este dato, el abogado se mostró sorprendido por la demora en la investigación, que ya lleva cinco meses desde el accidente.

E indicó que además solicitaron pericias psicológicas al exlegislador, aunque aclaró que esta es de carácter no obligatorio.

"La pericia psicológica fue fijada para este mes, pero desde la defensa aclararon que no iban a cooperar. Esta pericia no es obligatoria, pero confiamos en que se va a presentar porque es su oportunidad de demostrar que fue un accidente como dicen. Con esta pericia, tienen la chance de defenderse", argumentó.

"La familia Bengoa y de Alexa (la menor que quedó parapléjica tras el choque) están desesperados, quieren respuestas, quieren que la Justicia avance como debería, pero nos encontramos en un caso de estas características donde no todo va como debería correr", expresó.

La hija de Alejandra Bengoa, Marina, también sigue en recuperación tras haber sido operada varias veces. Según el abogado, la familia está más interesada en obtener "la verdad que en buscar un posible resarcimiento".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Audio

Procesaron a Oscar González por el uso del BMW con el que chocó en Altas Cumbres

Audio

El Colegio de Psicólogos de Córdoba defendió la pericia a Oscar González

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"