Menú
×

Increíble

San Luis: fue víctima de varios robos y el ladrón le puso una perimetral

Fernando Lucero denunció que desde hace tiempo viene padeciendo la inseguridad en su domicilio a manos de la misma persona. Por más que hay filmaciones, la Policía no lo detiene.

24/04/2023 | 11:33

Fernando Lucero es vecino de Villa Mercedes, San Luis y desde 2021 es víctima del mismo delincuente quien ha ingresado varias veces a su domicilio. No obstante, pese a las denuncias y filmaciones de cámaras de seguridad de la provincia, hasta ahora no lo pueden detener.

"En la primera oportunidad, cuando estaba construyendo la casa entraron a robar, rompieron portón, candados, todo para entrar al patio. El albañil había dejado unas máquinas y sus herramientas y se llevaron todo. Hicimos la denuncia y la policía dijo que tiene a un sospechoso", dijo a Radioinforme 3.

"En las cámaras de seguridad de la provincia se vio al tipo y les dije 'vamos a agarrarlo' y me dijeron que no, que había que esperar que el juez diera una ley de allanamiento, que ahora las leyes son así'", lamentó en diálogo con Miguel Clariá.

El tiempo pasó y Fernando no obtuvo respuesta, le dijeron que realizaron dos allanamientos pero no encontraron nada. "Al delincuente lo conocen todos por el apodo, en la imagen se veía que había robado, es obvio que cuando allanaran no iba a haber nada", indicó.

A Fernando le dijeron que si quería podía reabrir la causa pero iba a necesitar un abogado y era "mucha plata". En su momento él tuvo que poner 10.000 pesos de su bolsillo para devolver las herramientas al albañil.

"Me encantaría hacer justicia por mano propia pero no puedo", comentó.

El pasado 22 de diciembre le entraron a robar nuevamente, rompieron las cerraduras y le vaciaron de nuevo la casa. "Yo lo pude corretear pero se disparó", relató. Ese año también le llevaron una heladera nueva y embalada que había dejado en su casa, todos los vecinos fueron testigos de verlo pasar al ladrón por el barrio con la heladera.

En febrero último lo vio nuevamente intentar ingresar a su domicilio y como Fernando ya no sabe qué hacer pidió una restricción. No obstante cuando fue a la justicia le dijeron que no podían dársela porque no tenían el domicilio del delincuente, sin embargo allí le notificaron que él no se puede acercar porque el propio ladrón puso una perimetral contra él.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Lonigro: "Los detenidos en las afueras del Congreso no son presos políticos"

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Nadie sabe, nadie ve, nadie oye

Piden etiquetas de advertencia en redes sociales para proteger a niños y adolescentes

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?

Búsqueda de Loan: alerta amarilla de Interpol y ofrecen recompensa de $5.000.000

Te puede Interesar

Audio

Claudio Poggi adelantó su respaldo a la ley de Bases

Audio

El gobierno de San Luis asegura que no podrá asumir la quita de subsidios

Audio

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Lo Último

Audio

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Audio

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Audio

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?