Menú
×

Educación en pandemia

San Juan apuesta a la presencialidad total de forma gradual

Cada semana un 33% de los alumnos de la segunda burbuja se suman a la primera, explicó a Radioinforme 3 el ministro de Educación provincial, Felipe De los Ríos.

27/08/2021 | 11:53

En una sesión del Consejo Federal, los ministros de Educación del país aprobaron modificar el protocolo escolar y votaron la reducción del distanciamiento en las aulas, que ahora pasará a ser de 90 centímetros a partir del 1 de septiembre. En San Juan, el 33% de las burbujas se trasladó a la semana uno.

"Es a la luz de la mejora en la vacunación en la provincia de San Juan, 100% de los docentes tiene la primera dosis y el 98% la segunda, así como los alumnos con comorbilidades de 17 años hacia arriba y ahora estamos vacunando mayores de 12 con comorbilidad", explicó a Radioinforme 3 Felipe De los Ríos, ministro de Educación de la Provincia.

E indicó que es un trabajo conjunto con los gremios y la Secretaría de Seguridad y de Transporte y el Ministerio de Salud, para garantizar un correcto gradualismo en el incremento de personas que estarán en las escuelas y en el transporte público.

"Tenemos escuelas de bajas matrículas y escuelas de cabeceras con mayor matrícula. Tomamos este proceso con casi 35 días hábiles, a razón de siete días hábiles, para que parte de la burbuja grande, el 33%, pase a la primer semana", dijo.

Y aclaró que hay escuelas que, por su tamaño, agotan el proceso en dos semanas.

"Pasaríamos de 115 mil personas, que es el 50% de la escolaridad, a un 33% más por semana, hasta que se estabilice la inmunidad de rebaño en el aula. Por eso reforzamos algunos horarios para mayor accesibilidad al transporte", explicó.

Respecto a la aplicación de un semáforo sanitario nacional, indicó que, a pesar del próspero estatus de contagio de la Provincia, "nada está alejado de una intermitencia".

"Hemos tomado como eje la gradualidad viendo cómo evoluciona el proceso de la reinserción de la segunda burbuja en la primera", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Mi hijo el doctor

Audio

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Audio

Entre la esperanza y el dolor: así enfrentan los docentes los robos en escuelas

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores