Menú
×

Elecciones en Córdoba

Rodríguez Larreta: "La victoria en Marcos Juárez es un espaldarazo a JxC"

El jefe de Gobierno porteño proyectó el triunfo a nivel nacional. Cuestionó además al oficialismo por el oficio religioso en Luján: "Haber politizado una misa es un extremo".

12/09/2022 | 14:37

Horacio Rodríguez Larreta celebró la victoria de Juntos por el Cambio en Marcos Juárez y destacó en diálogo con Radioinforme 3 que es un "espaldarazo" para el partido a nivel nacional y una muestra de unidad.

El jefe de Gobierno porteño pasó por la provincia con motivo de las elecciones celebradas en el llamado "punto cero de Juntos por el Cambio" a nivel nacional y destacó el trabajo del actual intendente, Pedro Dellarossa, que permitió la victoria de este domingo.

"Vi mucho entusiasmo de la gente creo que es gratificante que se valore el trabajo de Dellarossa a partir del voto pero también es cierto que tiene una connotación nacional. Lo tomamos como un espaldarazo al proyecto nacional de Juntos por el Cambio", expresó.

Respecto a la importancia de la elección a nivel nacional, destacó que "todas las ciudades son importantes y que "esta elección es la única en esta etapa del año que permite que más dirigentes vayan a apoyar".

"Es muy importante que se pueda trabajar de forma coordinada en el proyecto nacional que soñamos con la provincia para aumentar el desarrollo, la producción y las exportaciones. En ese sentido, tanto Córdoba como Marcos Juárez son puntos emblemáticos", consideró.

Destacó el apoyo de figuras de Juntos por el Cambio tanto a nivel nacional como provincial y descartó tener cualquier tipo de ambición para los candidatos del partido en Córdoba. "El candidato de Córdoba lo tienen que elegir los cordobeses. Es un equipo que mostró mucha madurez en las PASO", dijo.

El jefe de Gobierno cuestionó además el carácter partidario que adquirió la misa realizada el pasado sábado en Luján, a la que asistieron casi en exclusividad dirigentes vinculados al gobierno nacional.

“Tuvo un tono partidario y ahora es la propia Iglesia la que está cuestionándolo, veía que un obispo pedía disculpas, haber politizado una misa es un extremo", dijo y lamentó que "no se haya aprovechado esa oportunidad para un llamado a la unidad".

"Habría que haber aprovechado esa oportunidad, más aún después del atentado (a Cristina Fernández de Kirchner). Es una muestra más de esa partidización que han querido hacer. La primera noche el Presidente mostró vocación por partidizar el tema, echando culpas a la prensa, a la Justicia y a la oposición. Ahí muestra el daño que le hace la grieta a la Argentina", dijo.

Y criticó la dirección que tomó el oficialismo en el Gobierno nacional: "Hasta ahora lo que ha habido no es un cambio enorme: algunas medidas aisladas que no muestran a donde vamos, declaraciones en una dirección o en otra, pero no vemos un plan de desarrollo".

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Belgrano campeón: cuenta regresiva para la histórica vuelta olímpica en Córdoba

"Luifa" Artime, tras el ascenso: "Estos chicos no se imaginan lo que han hecho"

Soledad Laciar, mamá de Blas Correas: "Mosquera sabía que la Policía obraba así"

Neumáticos: advierten crecimiento del mercado ilegal por los faltantes

Transportistas advierten por falta de gasoil y sobreprecios

Explosión en una refinería de Neuquén: murieron tres operarios

María Zysman: "El bullying lo sufren tanto los niños como los adultos"

Te puede Interesar

Audio

Sara Majorel: "En 2023 el gobierno volverá a ser de Juntos por el Cambio"

Audio

Tensión en JxC por la re reelección de intendentes

Audio

Vidal: "Quiero ser presidenta para transformar la Argentina"

Lo Último

Audio

"Luifa" Artime, tras el ascenso: "Estos chicos no se imaginan lo que han hecho"

Audio

Soledad Laciar, mamá de Blas Correas: "Mosquera sabía que la Policía obraba así"

Audio

Neumáticos: advierten crecimiento del mercado ilegal por los faltantes