Menú
×

Desborde cloacal en Alberdi

Reparación en Villa Páez: estiman al menos 20 días de demora

Juan José Tuninetti, subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad, no descartó que pueda durar más e indicó que "es una obra de extrema complejidad". Vecinos aseguran que hay ratas.

22/10/2021 | 12:21

Juan José Tuninetti, subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad, no descartó que la obra pueda pueda durar más de 20 días e indicó a Radioinforme 3 que "es una obra de extrema complejidad".

"Tenemos que reemplazar un pedazo de caño de hormigón viejo por una cañería de RGB. Por eso el plazo de 20 días no es fijo ,por la extrema complicación", señaló.

"Es una obra en un espacio de cinco metros, con un ancho de 1,5 y profundidad de cuatro metros… para eso hace falta una tecnología muy compleja y peligrosa para los trabajadores. Lo que hicimos fue intentar disminuir la cantidad de desvíos, para eso ejecutamos dos aliviadores cloacales de emergencia entre puente Tablada y Octavio Pintos, para reducir en un 70% el flujo y secar la zona", explicó.

Cómo surgió el problema

"A principios de septiembre, se encuentra en Arturo Orgaz una oquedad que llenaba el caño de la cloaca. En un lateral se apreciaba instalaciones de distinto tipo: cañerías, cables que están en el subsuelo, etc. Sabemos que hay muchas intervenciones de la ciudad que no se avisan a la Municipalidad", indicó el funcionario.

Según explicó, cuando se detecta esa irregularidad, se comunicó a la Comisión Directiva de Espacio Público: "Solicitamos saber si habían declarado alguna obra en la zona, dijeron que no. Tenemos la obligación entonces de ir a la Justicia, y pedir revisar las cámaras de seguridad, porque es muy irregular lo que encontramos y desde febrero hay una empresa contratada para arreglar esto", explicó.

Y aseguró que "este tipo de roturas sucede muy a menudo, porque Córdoba tiene un sistema de cañerías viejo y subdimensionado".

"Yo no diría que una empresa causó el daño, sino que hay evidencia de una intervención rectangular. Nosotros no tenemos ningún dato sobre que la empresa de energía haya tenido algo que ver con esto. Si hubo una intervención en el subsuelo, los efectos pueden verse hasta un año después", indicó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Fiscal Garzón: "Todo lo ocurrido en el Neonatal es motivo de investigación"

Muertes de bebés en el Neonatal: el doloroso relato de una mamá

Escuelas técnicas no adhieren al paro de CTERA, pero piden medidas urgentes

Luis Juez pedirá apartar al embajador en Venezuela tras los dichos de Maduro

Para Faurie, Vaca Narvaja cometió "un error grave"

Quieren sancionar las manifestaciones callejeras en Córdoba

Julio Cobos insiste con el Servicio Cívico Voluntario

Te puede Interesar

Audio

Quieren sancionar las manifestaciones callejeras en Córdoba

Audio

Absolvieron a un joven que logró la resocialización

Audio

Córdoba tendrá bicis públicas y recicladas para alquilar

Lo Último

Audio

Fiscal Garzón: "Todo lo ocurrido en el Neonatal es motivo de investigación"

Audio

Escuelas técnicas no adhieren al paro de CTERA, pero piden medidas urgentes

Audio

Luis Juez pedirá apartar al embajador en Venezuela tras los dichos de Maduro