Menú
×

Seguridad

Reconocimiento facial: experto alerta que falta regulación

Andrés Piazza, especialista en derecho de Internet, advirtió en diálogo con Radioinforme 3 sobre los falsos positivos y dijo que se está discutiendo "cómo se va a hacer".

16/10/2019 | 15:46

Ante la incorporación del móvil de reconocimiento facial de la Policía de Córdoba, el experto en derecho de Internet, Andrés Piazza, dijo a Radioinforme 3 que estos sistemas requieren de una mayor reflexión dado que "no están regulados en el mundo".

Si bien el sistema es implementado en materia de seguridad en Europa, Piazza recordó que en el Reino Unido, hay un comisionado de biometría que alerta sobre los falsos positivos que puede dar esta tecnología.

"En general me parece un sistema que merece la reflexión porque los delincuentes con pedido de captura pueden eludir esto y los ciudadanos comunes no lo usan porque no tienen estos problemas. Estos falsos positivos generan presunciones que después pueden ser destrabadas", advirtió.

Y alertó: "Hay que tener cuidado porque tanto en Buenos Aires y Córdoba se aplica de manera acelerada sin tomar las reflexiones que se están haciendo en el resto del mundo".

En cuanto a su funcionamiento, si bien desconoce la tecnología que implementaría la provincia, indicó que en la mayoría de los casos funcionan con inteligencia artificial que acumula datos de rasgos que son comparados y después determinan los parecidos nuevos con los anteriores.

"No pueden predecir el futuro sino que proviene del pasado y todos los datos que ya teníamos se repiten en una determinada serie y esto tiene más posibilidades", amplió.

Aclaró, también, que es "un tema que no está regulado en el mundo y se está discutiendo cómo se va a hacer".

"Hay que hacer un llamado a la reflexión, habría que probarla, ver cuáles son los algoritmos, pero esto merece una mayor reflexión", concluyó.

Piazza adelantó que en Córdoba se realizará un debate sobre esta temática el próximo 13 de noviembre en la Universidad Nacional de Córdoba.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien