Menú
×

Nuevo ciclo

Quinteros anticipó que presentarán un proyecto para el uso de armas no letales

El nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba dijo a Radioinforme 3 que lo enviarán a la Legislatura esta semana. “No sólo es para la seguridad privada, sino para las guardias locales de prevención y convivencia”, detalló. 

11/12/2023 | 11:50

El nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, habló con Radioinforme 3 tras la asunción de Martín Llaryora este domingo como gobernador y anticipó las primeras medidas que tomarán para combatir la inseguridad.

"Mañana (por el lunes), vamos a estar elevando a la Legislatura el nuevo proyecto de seguridad integral, que es un sistema en el cual no sólo está la seguridad privada, sino también las guardias locales de prevención y convivencia que podrán utilizar armas no letales", explicó.

El objetivo, según el flamante ministro, es que tanto guardias como seguridad privados "estén en condiciones de estar en la calle y llevar a cada pueblo y cada ciudad de esta provincia una presencia más cercana".

En ese sentido, aclaró que la capacitación se hará en colaboración con la Provincia de Córdoba y reveló: "Esta semana vamos a tener un importante anuncio en ese sentido".

Por último, remarcó que ya comenzaron la articulación con las autoridades nacionales para "la pelea contra el narcotráfico" que darán en conjunto.

"Ya hemos empezado a articular con las nuevas autoridades, porque nos parece que es un flagelo que nosotros tenemos que atacar fuertemente y la sociedad nos está pidiendo", cerró.

En diálogo con Radioinforme 3 señaló que su proyecto de seguridad integrado fue el motivo por el que el gobernador Llaryora lo convocó a integrar el gabinete.

"Cada intendente se hará cargo del personal y lo que se contrate será a cargo de los intendentes y lo que haga el Ministerio será por los recursos y automóviles y la capacitación que es lo más importante", detalló.

Por otra parte, dijo que el tema del narcotráfico es un tema que preocupa mucho porque "creemos que es el origen de casi todas las causas de inseguridad desde el 2019".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Polémica por el origen de los gastos de la "visita privada" de Milei a España

Ley Bases: Menem instó al Senado a aprobarla "para beneficio" de los argentinos

Llaryora, sobre la visita de Milei: "Será un acto institucional e importante"

Crece el conflicto estatal en Misiones: a la policía, se suman salud y educación

Ley Bases: para Luis Juez, hay "un obstruccionismo paralizante"

Lospennato: "Los derechos de las mujeres se protegen siempre"

Mendoza pone en marcha una prueba piloto para que los presos trabajen

Te puede Interesar

Audio

Juan Pablo Quinteros: "Córdoba no tiene zonas donde la Policía no pueda entrar"

Audio

Misiones: garantizan la seguridad pese a que no hubo acuerdo con los policías

Audio

Médicos de guardia amenazan con renunciar ante la ola de robos y los maltratos

Lo Último

Audio

Ley Bases: Menem instó al Senado a aprobarla "para beneficio" de los argentinos

Audio

Llaryora, sobre la visita de Milei: "Será un acto institucional e importante"

Audio

Ley Bases: para Luis Juez, hay "un obstruccionismo paralizante"