Menú
×

Lucha contra el coronavirus

Qué dijo el intendente de San Francisco sobre su vacunación

Ignacio García Aresca recibió la dosis en diciembre. Negó haber sido convocado a declarar por la Justicia. "Todos tenemos derecho a vacunarnos, de cualquier edad", sostuvo.

25/03/2021 | 12:52

Tras las polémicas acusaciones irregulares en Córdoba y la escandalosa vacunación “VIP” perpetuada por funcionarios del Gobierno nacional, el intendente de San Francisco contó en Radioinforme 3 por qué se vacunó al tercer día de la llegada de las dosis al país.

“Me vacuné al tercer día que llegó la Sputnik V y desde el 18 de marzo, cuando decidimos hacer cuarentena, siempre estuve presente en los controles que se hicieron en San Francisco. De los nueve meses, no falté un día, a la mañana estaba en el Municipio y a la tarde en los centros testeos”, justificó Ignacio García Aresca.

El intendente atinó en resaltar que San Francisco cuenta con su propia aduana, con permanente contacto con personas del exterior y resaltó que previamente “se vacunó a todo el equipo de salud de primera línea de la localidad”.

“Cuando empezó la vacunación, las primeras dosis fueron para la salud: personal del hospital y asistencia, los secretarios de Salud y su equipo, que están en contacto con casos de Covid, y después yo. Tenemos el COE regional y el que lo lleva a cabo soy yo, así que voy todos los días”, indicó.

Y admitió que "no están aún vacunados todos los miembros del personal de salud", sino "aquellos de la parte pública que están en asistencia de personas con Covid".

"Yo estoy presente con cada uno de los adultos mayores a los que se vacuna. Estoy en aduana a donde llegan camiones de otros países", manifestó, y aseguró que en San Francisco se vacunaron en total 1.100 personas.

El intendente no fue citado por la Justicia

El intendente negó haber sido convocado por el fiscal Casas Nóblega, quien investiga la causa de las vacunaciones irregulares en Córdoba, y aseguró que en caso de ser citado "no tendría problema en declarar".

"Todos tenemos derecho a vacunarnos, de cualquier edad, hay personas que tienen que vacunarse antes y eso es claro, pero también está la responsabilidad de que para tomar una política de vacunación seria, hay alguien que tiene que llevar las decisiones, y esos con los intendentes", afirmó.

Y reiteró: "Soy quien lleva adelante la política sanitaria en este momento".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Marta Cohen: "La Sputnik V.I.D.A. resolverá la inequidad"

Cuándo podría el país producir masivamente la Sputnik V

Intendente denuncia engaño por la venta de lotes usurpados

Asaltaron a su suegro, chocó y se peleó con los ladrones

Cómo se contiene la indisciplina de las fiestas clandestinas

Busso sobre Schiaretti candidato: "2023 es muy lejano"

Ataque de motochorros: "Mamá quédate tranquila, yo te salvé"

Te puede Interesar

Perejil

Audio

Cardozo negó que haya vacunación irregular en Córdoba

Audio

Santa Elena organizó un baile con más de 3 mil personas

Lo Último

Audio

Cuándo podría el país producir masivamente la Sputnik V

Audio

Intendente denuncia engaño por la venta de lotes usurpados

Audio

Asaltaron a su suegro, chocó y se peleó con los ladrones