Menú
×

Inseguridad en Santa Fe

Pullaro: "Rosario vive una crisis de seguridad pública"

El ex ministro de Seguridad provincial opinó sobre el reclamo del intendente de Rosario, Pablo Javkin, de tener más injerencia para desplegar efectivos policiales.

27/10/2021 | 11:52

Días atrás el intendente de Rosario, Pablo Javkin, tuiteó reclamando tener más injerencia al momento de desplegar los efectivos de la Policía de Santa Fe y de las fuerzas federales para impedir los crímenes en las calles rosarinas.

“Dennos autonomía. Déjennos disponer dónde y cómo deben desplegarse y actuar las fuerzas. Mientras no la tengamos, lo que puedo hacer, hago y haré es exigir, exigir y exigir. Defender a Rosario, porque merece ser cuidada, poner todo a disposición para ayudar a que resolvamos esto”, compartió el mandatario municipal.

Al respecto el ex ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro dijo a Radioinforme 3 que la situación de Rosario “es jodida” y el delito “ha aumentado considerablemente”.

“Pensar que las ciudades y los pueblos pueden tener policía municipal significa que van a tener policía entrenada, capacitada y con recursos y los distritos con menos ingresos no lo van a tener”, planteó.

“Tirar soluciones grandilocuentes no pasa por ahí y lo que debería hacer el gobierno de la provincia es arreglar los problemas que no está teniendo investigaciones”, agregó.

Por otra parte dijo que Rosario “vive una crisis de seguridad pública desde hace diez años y en el periodo de Lifschitz comenzó a bajar de manera sostenida y considerable pero este año tuvimos 140 homicidios y estamos cerca de los 200”.

“Nosotros deberíamos estar todos espalda contra espalda con la inseguridad y Miguel Lifschitz nunca dejó de convocar a las fuerzas de la oposición. Tenemos que trabajar todos en una política pública conjunta y eso tuvo buenos resultados y por eso se lo valora frente a la gobernación, a diferencia de Perotti que es una persona autoritaria y la provincia está pasando por los peores momentos de la inseguridad”, concluyó.

“Los índices en este momento son muchos peores y pedimos al gobernador que convoque a todas las fuerzas políticas y que permita vivir mejor a los santafesinos”, cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Pase sanitario en Tucumán: plantean que es inconstitucional

La Rioja espera la llegada de cosecheros de otras provincias

Mendoza iniciará antes las clases por cantidad de feriados

Caso de Lucio: creen que se trata de un crimen de odio

Espanto: el relato de cómo estaba el nene autista abandonado

Memoria documental: La Navidad más triste

Jaime Correas: "Lo peor es errar el diagnóstico"

Te puede Interesar

Audio

Pablo Javkin: "La Nación tiene déficit para dar respuesta"

Audio

Santa Fe propone "no excarcelable" el porte ilegal de armas

Audio

Cuatro años sin Rafael Nahuel: piden seguridad en Mascardi

Lo Último

Audio

Pase sanitario en Tucumán: plantean que es inconstitucional

Audio

La Rioja espera la llegada de cosecheros de otras provincias

Audio

Espanto: el relato de cómo estaba el nene autista abandonado