Menú
×

Integración

Primer paso para el ente metropolitano del Gran Córdoba

Llaryora firmó el convenio con ocho localidades limítrofes a la Capital. “Necesitamos soluciones conjuntas”, dijo a Radioinforme 3 Gabriel Bermúdez, secretario de Desarrollo Metropolitano.

07/03/2022 | 10:55

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, firmó un convenio con nueve mandatarios de la región para avanzar hacia la creación de un ente intermunicipal que permita trabajar en conjunto.

"Es el puntapié inicial de un proyecto que busca ser ambicioso", dijo a Radioinforme 3 Gabriel Bermúdez, secretario de Desarrollo Metropolitano.

Además, remarcó la importancia de esta iniciativa al declarar que todas las localidades que forman el entramado urbano "tienen problemas comunes".

"Hemos podido congeniar y darnos cuenta que tenemos que avanzar en soluciones conjuntas", agregó en este sentido y dijo que aún faltan tres comunidades vecinas para integrar.

Adhirieron Córdoba, Malagueño, La Calera, Los Cedros, Villa Allende, Juárez Celman, Colonia Tirolesa, Malvinas Argentinas y Mi Granja.

"Esto sin generosidad política es imposible de llevar adelante y eso tiene que venir dado por el socio más grande, que es la ciudad de Córdoba", reconoció.

Y destacó "la voluntad puesta de manifiesto para poder trabajar en conjunto". También agradeció la predisposición de los intendentes.

"Tenemos que estar todos juntos para generar soluciones, son muchos los temas que se pueden abordar", consideró.

Según dijo, el ente "va a poder abordar y reclamar en conjunto a otros estamentos del Estado, niveles de poder y/u organismos nacionales e internacionales".

"Cada localidad individualmente no tiene el peso suficiente para ello, pero en conjunto sí y es lo que eligen los organismos para financiar y ayudar", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mañana caótica en Córdoba por protestas de ATE y Polo Obrero

La falta de mano de obra complica el retiro de las cosechas

Gasoil: subirán corte con biodiésel para afrontar la escasez

Contradicciones en el Gobierno sobre el avión con iraníes

Crudo relato de la árbitra golpeada por una jugadora

Convocan a voluntarios para la vacuna de la bronquiolitis

Presidente de la DAIA: "Todo lo que haga Irán es sospechoso"

Te puede Interesar

Audio

Daniele, a juicio: "Podría haber elegido otras palabras"

Lo Último

Audio

Mañana caótica en Córdoba por protestas de ATE y Polo Obrero

Audio

Gasoil: subirán corte con biodiésel para afrontar la escasez

Audio

Crudo relato de la árbitra golpeada por una jugadora