Menú
×

Cambio de Gobierno

Presentan proyecto para regular la transición y el traspaso

La diputada Soledad Carrizo impulsa una propuesta que contempla la creación de una comisión integrada por 10 miembros. Además establece reglas claras sobre la transferencia de atributos.  

04/12/2019 | 15:47

La diputada nacional por Córdoba de la UCR, Soledad Carrizo, presentó un proyecto de ley para regular la transición de gobierno y el traspaso de los atributos presidenciales.

La propuesta contempla la creación de una comisión integrada por un total de 10 miembros (cinco por el Jefe de Estado en mandato y cinco representantes del presidente proclamado), a cargo de un coordinador.

Carrizo explicó a Radioinforme 3 que no soló apunta al Poder Ejecutivo, sino que involucra a ministerios y a otros organismos de la administración central. "Hay una necesidad de trabajar en la continuidad de políticas públicas", detalló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Creo que hay que tomar la necesidad de tomar los reclamos de la sociedad. Luego de estas elecciones, el saludo del lunes fue algo que la Argentina necesitaba. La alternancia y el respeto al voto popular merece el respeto institucionalizado", argumentó.

Indicó que el objetivo es establecer procedimientos a través de una legislación y que sea de cumplimiento obligatorio.

"La sociedad nos está interpelando y uno busca fijar un procedimiento para que la transición y el traspaso de los atributos no queden a la libertad de quien asuma", agregó.

Por último, señaló que la Constitución Nacional establece que la jura del presidente electo es en el Congreso y que el proyecto propone fijar que la transferencia de atributos sea en un acto en la Casa Rosada.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Caserio consideró "necesarios" los cambios en el gabinete

Preocupa al sector rural cómo será la gestión de Domínguez

Grahovac: "Sabemos que hay una desigualdad muy grande"

Cómo hará el Gobierno para emitir más de cara a la campaña

Estafa institucional

Dio a luz en el baño de un colegio: "Fue una emoción enorme"

Al menos el 42% de Río Cuarto sufrió hechos de violencia

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Caserio consideró "necesarios" los cambios en el gabinete

Audio

Preocupa al sector rural cómo será la gestión de Domínguez

Audio

Cómo hará el Gobierno para emitir más de cara a la campaña