Menú
×

Tensión en el sur

Preocupa la continuidad de los cortes en rutas de Neuquén

Milton Morales, el intendente de Añelo recordó a Radioinforme 3 que ya van por el día 15 de bloqueo. “Esto es un claro ataque al desarrollo y a la actividad de Vaca Muerta”, afirmó.

22/04/2021 | 12:16

“Realmente estamos muy preocupados seguimos pidiendo una mesa pronta de diálogo o que se generen los mecanismos necesarios para destrabar este conflicto que nos lleva 14 días como rehenes”, reclamó.

Y agregó: “Esta situación tiene que ser resuelta. Ha intervenido la Justicia, la Provincia, los gremios y seguimos insistiendo”.

Sin embargo, indicó que en todo este tiempo, jamás hubo una postura clara del Gobierno nacional para resolver o intervenir la situación “a sabiendas de que afecta a la actividad número uno”, como es la producción de combustibles.

“Necesitamos que empiece a trabajar porque esto tiene que ver con el Gobierno nacional, en el abastecimiento y en el proyecto de abastecimiento de lo que se viene hablando cuando hablamos de Vaca Muera y del país”, planteó.

Al respecto recordó que el objetivo en el lugar era comenzar a producir a gran escala y reforzar el desarrollo no convencional de la cuenca petrolera, pero los actuales bloqueos que se están produciendo impiden que se continúe con la actividad.

En esa línea, subrayó que esta paralización de Vaca Muerta por los piquetes del personal de Salud de Neuquén, “no benefician a nadie”.

“Estamos poniendo en riesgo toda la producción, a poco de entrar en el invierno cuando se necesitan los requerimientos a plena marcha para abastecer a gran parte del país”, enfatizó.

“Realmente es preocupante que esta situación no se resuelva y a nivel local, que más allá de los embates que generaron estos cortes, se terminen definiendo sobre las rutas de Añelo”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Nacer en pandemia: cómo son los partos cuando no hay camas

Alarma en Rosario por aumento de niños heridos en balaceras

Lonigro: "El fallo de la Corte sirve como guía a futuro"

Puerta: "Los kirchneristas son okupas del Justicialismo"

Ordenan respetar la voluntad de un niño wichi de no operarse

Testeos en Ezeiza: sospechan que podrían haber sido falsos

Vacunados VIP - Ilustración de Mahnaz Yazdani

Te puede Interesar

Audio

ATE aceptó la propuesta, pero autoconvocados siguen de paro

Audio

Piquetes en Bariloche: falta nafta y temen desabastecimiento

Audio

Vaca Muerta: siguen los piquetes y advierten "politización"

Lo Último

Audio

Alarma en Rosario por aumento de niños heridos en balaceras

Audio

Lonigro: "El fallo de la Corte sirve como guía a futuro"

Audio

Ordenan respetar la voluntad de un niño wichi de no operarse