Menú
×

Alerta por coronavirus

Preocupa falta de personal para pacientes con Covid-19

Juan Grass, titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Córdoba, dijo que ante la escalada de casos "está complicada la situación en las camas de las instituciones".

05/10/2020 | 13:43

Con el incremento constante de casos de coronavirus en Córdoba, preocupa la falta de personal para atender a los pacientes positivos que deben ser hospitalizados en los sanatorios privados de la provincia.

Juan Grass, titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Córdoba, manifestó a Radioinforme 3 que se está llegando al momento “tan temido”, y que la situación de las camas es “complicada en las instituciones”:

“Esta epidemia nos ocupa cada día más la capacidad de internación, las camas de terapia intensiva se complican por pacientes con otras patologías que son desplazados por pacientes Covid y a eso hay que sumar que también se contagia y pierde personal”, explicó.

“Los agentes de salud se van contagiando y algunas instituciones tuvieron que cerrar camas al no tener capacidad de personal para mantenerlas abiertas”, lamentó.

Si bien, subrayó que se toman las medidas para evitar y reducir los contagios, la situación se torna cada vez más difícil. “El fin de semana ha sido muy complicado, todavía estamos con capacidad de internación, tenemos camas libres, pero no todas están disponibles para receptar pacientes”, reiteró.

En este marco, los centros de salud se ven obligados a tomar otras medidas y reducir actividades como cirugías programadas. “Hay disposición para recibir pacientes Covid, pero se hacen los protocolos de aislamiento para ver hasta qué punto aislar al personal tanto tiempo”, señaló.

“Coordinando con el Estado la disponibilidad de camas día a día y minuto a minuto”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

#ChauTurismo

Médicos reclaman por violencia contra el personal de salud

Sigue el incendio en Río Negro y controlan focos en Chubut

Abadi: “Tenemos que llegar al Año Nuevo con esperanzas”

La Justicia autorizó a una adolescente de 16 años a casarse

Dramático relato de uno de los rescatistas en Quillén

Su hija dio positivo en un crucero y pasaron 6 días aislados

Te puede Interesar

Audio

Su hija dio positivo en un crucero y pasaron 6 días aislados

Audio

Catamarca: contagiados sin vacuna pagarán su tratamiento

Audio

Buscan identificar a manifestantes que agredieron a policías

Lo Último

Audio

Médicos reclaman por violencia contra el personal de salud

Audio

Sigue el incendio en Río Negro y controlan focos en Chubut

Audio

La Justicia autorizó a una adolescente de 16 años a casarse