Menú
×

Tragedia en Altas Cumbres

Por qué se demora la pericia definitiva del choque de Oscar González

El fiscal General de Córdoba Juan Manuel Delgado, dijo que "en poco tiempo se ha recaudado mucha prueba", pero aclaró que "aún faltan una serie de elementos".

05/12/2022 | 11:24

A un mes del accidente protagonizado por el legislador Oscar González en las Altas Cumbres y en donde falleció una docente que iba en el otro vehículo involucrado, aún no se realizó una pericia definitiva que señale cuál de los dos conductores se cruzó de carril.

Al respecto, el fiscal General de Córdoba, Juan Manuel Delgado, dijo a Radioinforme 3 que en un mes se recabaron una serie de testimonios e informes, pero para poder hacer la pericia hacen falta una serie de elementos para incorporar que han sido discutidos por la defensa de Oscar González y hasta que eso no se resuelva no se podrá avanzar en esa instancia.

Sin embargo, destacó que "en poco tiempo para una investigación penal se ha recaudado mucha prueba y la fiscal ha trabajado de sol a sol para descubrir la verdad de lo sucedido".

"La prueba más importante estimo que será la pericia que investigue la mecánica del accidente y para eso hace falta tener todos los elementos probatorios incorporados de la causa, para que los peritos trabajen con ese material, pero si eso ha sido impugnado por una de esas partes hay que resolver eso primero para descubrir la causa completa", aclaró.

En cuanto a la actitud de la defensa de González que pidió la nulidad de ciertas medidas probatorias, dijo que "son estrategias procesales que usan los abogados" y se abstuvo de emitir un juicio. "Tendrá sus razones, su estrategia y la fiscal va a resolver. Yo no puedo emitir una opinión al respecto, pero está en el ámbito del proceso", afirmó.

Y aclaró que "hubo un informe preliminar, que es habitual en este tipo de investigaciones, donde se incorporan a la causa fotografías y filmaciones y eso sí va a ser material que usarán los peritos para la pericia definitiva".

Y remarcó que la fiscal Gallarato "tiene el apoyo total de la fiscalía General y está investigando con absoluta libertad y no tiene condicionamiento para avanzar en esta causa".

"La pericia definitiva va a ser la que determine dónde se produjo el impacto y las demás circunstancias que produjeron el hecho. Hay que dejar que la fiscal trabaje y resuelva los planteos de la parte. No hay una obstaculización en el descubrimiento real de esta causa, es un tema muy delicado y ha pasado poco tiempo", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Urtubey: "En economía hay que hacer todo lo contrario a lo de ahora"

Dan de alta a la hija de la mujer que murió en el choque con Oscar González

La zapatilla de Máximo Thomsen: cómo fue la pericia clave que lo puede condenar

"El rugby cambió y no es más un deporte violento", dijo un exPuma cordobés

Un exjuez habló de "un vacío legal" para los menores no punibles en Argentina

Inflación: para Almaceneros fue de 5,37% y superó la previsión de Massa

Cómo impacta la intervención de Lula al violento asalto del Congreso en Brasilia

Te puede Interesar

Audio

Dan de alta a la hija de la mujer que murió en el choque con Oscar González

Audio

Busca reformar la ley de autos judicializados

Audio

A un mes del choque de Oscar González aún no hubo ningún peritaje en la zona

Lo Último

Audio

Urtubey: "En economía hay que hacer todo lo contrario a lo de ahora"

Audio

La zapatilla de Máximo Thomsen: cómo fue la pericia clave que lo puede condenar

Audio

Dan de alta a la hija de la mujer que murió en el choque con Oscar González