Menú
×

Debate en Diputados

Piden incluir a autónomos en el nuevo piso de Ganancias

Federico Angelini, diputado de Juntos por el Cambio y vocal de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, explicó a Radioinforme 3 que "excluirlos sería ampliar la brecha con el régimen general".

10/03/2021 | 11:32

Desde Juntos por el Cambio solicitan la inclusión de monotributistas en el proyecto de ley que busca fijar en $150.000 el nuevo piso del impuesto a las Ganancias.

"Planteamos que se incorporen los autónomos, que son una cantidad importante en Argentina y que están siendo discriminados", indicó el diputado y agregó que "si no se incorporan, la brecha entre los monotributistas y los del régimen general va a ser terrible".

Además, pusieron en duda cómo va el Gobierno a manejar el déficit fiscal con el recorte presupuestario que supone el nuevo piso de Ganancias. En este sentido, el vocal de la Comisión de Presupuesto y Hacienda adelantó que la brecha podría saldarse con emisión monetaria, lo que, a la larga "anula el efecto beneficiario de la ley".

"Nos preguntamos de dónde van a salir esos $ 41 millones de costo fiscal que va a significar esta ley, para que el Estado no tenga que emitir", planteó Angelini.

Y explicó que, al generar emisión, lo que se reduce por impuestos se agrega por inflación. Es por ello que exigen "un plan que acompañe este proyecto de reducción del gasto y no que se cubra el déficit que se va a generar con aumento en impuestos al sector productivo".

En 2020 la emisión superó en un tercio a la base monetaria, por lo que el diputado planteó que "el Estado tiene que mostrar en el presupuesto 2021 cómo va a reducir los gastos".

Aseguró, además, que "se acompañará al bloque oficialista para generar ese ahorro tan necesario".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos

El preso muerto en Bouwer no habría recibido la atención adecuada

Oliveto calificó de "vergonzoso" el escándalo en la Comisión de Juicio Político

Corrientes comienza su campaña de vacunación contra el dengue

Educación en Santa Fe: anunciaron que premiarán a los docentes que no falten

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Audio

Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos

Audio

Tortura y muerte en la cárcel de Bouwer