Menú
×

Debate en Diputados

Piden incluir a autónomos en el nuevo piso de Ganancias

Federico Angelini, diputado de Juntos por el Cambio y vocal de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, explicó a Radioinforme 3 que "excluirlos sería ampliar la brecha con el régimen general".

10/03/2021 | 11:32

Desde Juntos por el Cambio solicitan la inclusión de monotributistas en el proyecto de ley que busca fijar en $150.000 el nuevo piso del impuesto a las Ganancias.

"Planteamos que se incorporen los autónomos, que son una cantidad importante en Argentina y que están siendo discriminados", indicó el diputado y agregó que "si no se incorporan, la brecha entre los monotributistas y los del régimen general va a ser terrible".

Además, pusieron en duda cómo va el Gobierno a manejar el déficit fiscal con el recorte presupuestario que supone el nuevo piso de Ganancias. En este sentido, el vocal de la Comisión de Presupuesto y Hacienda adelantó que la brecha podría saldarse con emisión monetaria, lo que, a la larga "anula el efecto beneficiario de la ley".

"Nos preguntamos de dónde van a salir esos $ 41 millones de costo fiscal que va a significar esta ley, para que el Estado no tenga que emitir", planteó Angelini.

Y explicó que, al generar emisión, lo que se reduce por impuestos se agrega por inflación. Es por ello que exigen "un plan que acompañe este proyecto de reducción del gasto y no que se cubra el déficit que se va a generar con aumento en impuestos al sector productivo".

En 2020 la emisión superó en un tercio a la base monetaria, por lo que el diputado planteó que "el Estado tiene que mostrar en el presupuesto 2021 cómo va a reducir los gastos".

Aseguró, además, que "se acompañará al bloque oficialista para generar ese ahorro tan necesario".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Envió una carta a Malvinas y tuvo respuesta 39 años después

Perdió $50 millones porque no consiguió trabajadores rurales

Córdoba flexibiliza más actividades a partir del lunes

"El DNI no binario obligará al sistema a readecuarse"

Francia atraviesa su cuarta ola e implementa pase sanitario

Trabajadores de la sanidad ratifican el paro de este viernes

"Raptor", el perro que salvó a un corderito de morir de frío

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Perdió $50 millones porque no consiguió trabajadores rurales

Audio

Córdoba flexibiliza más actividades a partir del lunes

Audio

Francia atraviesa su cuarta ola e implementa pase sanitario