Menú
×

Lucha contra el coronavirus

Pase sanitario en Córdoba: los pasos para hacerlo en el CiDi

Será requisito obligatorio para realizar actividades masivas a partir de este martes. La credencial virtual se mostrará en color verde si está habilitada y en rojo si no lo estuviera. Los detalles.  

21/12/2021 | 12:00

La Provincia de Córdoba, por decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial, estableció que se pedirá un pasaporte sanitario “Covid 19” para participar en actividades masivas a partir de este martes 21 de diciembre.

En el documento, además, se establece que se debe continuar con el cumplimiento de los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias debido a los nuevos brotes de coronavirus.

Marcelo Ferrario, secretario de Salud de Río Cuarto, dijo que se implementará como derecho de admisión y “habrá responsabilidad por cada uno de los organizadores que querrán controlar en beneficio de todos los que participan”.

“El decreto es muy claro y dice a quienes se incluyen en los eventos masivos, en espacios abiertos o cerrados, en viajes de egresados y actividades deportivas que superen las mil personas”, aclaró.

Pasos para tramitarlo

1) Tener una cuenta en Ciudadano Digital (CiDi). Se gestiona con DNI y un correo electrónico aquí.

2) Descargar la aplicación en Play Store o en App Store en el celular.

3) En caso de tener cuenta "Nivel 1", actualizar a "Nivel 2" (se realiza en el mismo CiDi. El sistema pide foto de DNI frente y dorso y una selfie).

4) Ir a "Documentos", y posteriormente, a "Vacunación Covid-19" y aparecerá la credencial verde, en caso de que esté habilitada, y roja en caso contrario.

Para contar con el pasaporte sanitario habilitado, las personas deberán tener esquema completo de vacunación Covid-19, incluyendo las dos dosis o la monodosis en el caso de Cansino; cuya última dosis haya sido recibida con un mínimo de 14 días antes de presentar el certificado y un máximo de 180 días, ya que en este caso se mostrará inhabilitado por requerir una dosis de refuerzo.

Asimismo, independientemente de tener el esquema completo, la persona no deberá contar con un diagnóstico de Covid-19 dentro de los últimos 10 días para que el documento se muestra habilitado.

Cabe señalar que la aplicación permite descargar la credencial en formato PDF –solo en su última versión-; y además cuenta con un enlace para reportar errores u omisiones en los datos personales o en el registro de las vacunas.

Ante cualquier duda, se puede acercar a alguno de los ámbitos de asesoramiento a la ciudadanía en la capital o el interior provincial para poder registrarse.

La cartera sanitaria recuerda que este pasaporte sanitario convivirá con el de la aplicación Cuidar en su versión 3.6., que regirá a nivel nacional a partir del 1 de enero.

Cabe recordar que está previsto que el pasaporte sanitario se pueda emplear en formato digital y físico, en este último caso para personas que no disponen de teléfono celular, las que deberán llevar consigo el carnet de vacunación que les entregaron al momento de inocularse.

La Provincia implementa este pasaporte sanitario, conforme al decreto N°1546, a partir del 21 de diciembre y debe ser exigido por organizadores, titulares o responsables de las actividades, pudiendo ejercerlo el sector privado en forma exclusiva o en conjunto con el sector público.

En este sentido, se recuerda que se pedirá en eventos masivos de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos o cerrados; viajes de jubilados, egresados y principales de estudiantes o similares; boliches, discotecas, bailes y similares; salones de fiestas y espacios similares.

También será exigido en acontecimientos de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos como cerrados o al aire libre y en competencias deportivas.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mañana caótica en Córdoba por protestas de ATE y Polo Obrero

La falta de mano de obra complica el retiro de las cosechas

Gasoil: subirán corte con biodiésel para afrontar la escasez

Contradicciones en el Gobierno sobre el avión con iraníes

Crudo relato de la árbitra golpeada por una jugadora

Convocan a voluntarios para la vacuna de la bronquiolitis

Presidente de la DAIA: "Todo lo que haga Irán es sospechoso"

Te puede Interesar

Audio

Un fiscal denunció 1200 vacunados irregulares en CABA

Audio

Vacunatorio VIP: Vaca Narvaja pidió seguir la investigación

Audio

Cómo vive Dinamarca tras decretar el fin de la pandemia

Lo Último

Audio

Mañana caótica en Córdoba por protestas de ATE y Polo Obrero

Audio

Gasoil: subirán corte con biodiésel para afrontar la escasez

Audio

Crudo relato de la árbitra golpeada por una jugadora