Menú
×

Conflicto en Córdoba

Paro docente: ¿cuál es la propuesta del Gobierno?

Gustavo Panighel, secretario de Capital Humano de la Secretaría General confirmó que se descontará el día. Dijo que la oferta es una suba a partir del mes de junio en base al IPC del mes anterior.

25/06/2024 | 12:21

El secretario de Capital Humano de la Secretaría General, Gustavo Panighel, confirmó en una entrevista con Radioinforme 3 que el Gobierno provincial ha estado negociando con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) para resolver las demandas salariales.

"Desde hace varias semanas estamos llevando adelante una negociación con propuestas. La Unión de Educadores ha planteado las necesidades que tienen y el Gobierno ha ido respondiendo con distintas propuestas", afirmó.

En ese sentido, explicó: "Lo principal y fundamental es que, a partir de junio, se aplicará un incremento de los salarios equivalente al 100% del Índice de Precios al Consumidor del mes anterior". Esto significa que, si la inflación de mayo fue del 4,08%, ese porcentaje se trasladará a los sueldos de junio de los docentes, y así sucesivamente hasta el final del acuerdo. Según Panighel, esto "garantiza el poder adquisitivo del salario de los docentes en un contexto de alta volatilidad de la recaudación".

Además, señaló que las discusiones salariales no solo afectan a los docentes capitalinos, sino también a toda la provincia y son referencia para las escuelas privadas.

"La oferta en su contenido principal es esta, y además estamos trabajando muchos otros puntos porque la complejidad de los salarios de los docentes es bastante alta, lo cual nos requiere entrar a trabajar punto por punto en cada una de las demandas, y en eso es en lo que estamos discutiendo en estos días en particular", señaló.

Además, aclaró que no es que existe una oferta una semana y la siguiente, otra, sino que se trata de "una negociación constante". Y remarcó: "No hay una propuesta cerrada, tiene que ver con una negociación plenamente abierta durante la totalidad de los días, inclusive los fines de semana".

En cuanto al paro docente convocado por el sector capitalino, Panighel indicó que esperan relevamientos sobre su adhesión durante el día y manifestaron su deseo porque los docentes puedan volver a las clases lo más pronto posible.

Finalmente, confirmó que aquellos docentes adheridos al paro verán descontado el día correspondiente en sus salarios. "Sí, sí, se descuenta el día", afirmó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mendoza: implementan un plan para regular la compraventa de metales no ferrosos

Crimen de Catalina Gutiérrez: agravan la imputación a femicidio

Prisión domiciliaria: indignación por la llegada de Lázaro Báez a Santa Cruz

Auditoría en pensiones por invalidez: cómo impacta en la población con discapacidad

Walter, el barrendero que evitó un robo de un auto en Villa Adelina

Crimen de Catalina Gutiérrez: cómo la causa puede pasar a ser un femicidio

Bornoroni defendió la eliminación de las PASO

Te puede Interesar

Audio

Uepc convocó a otros sectores estatales a sumarse al reclamo salarial

Audio

La Provincia, sobre la oferta a docentes: "Es el mayor esfuerzo económico"

Audio

Expectativa por la convocatoria del Gobierno a discutir el salario docente

Lo Último

Audio

Crimen de Catalina Gutiérrez: agravan la imputación a femicidio

Audio

Prisión domiciliaria: indignación por la llegada de Lázaro Báez a Santa Cruz

Audio

Video: un barrendero de Villa Adelina evitó el robo de un auto con su escobillón