Menú
×

Interna en el oficialismo

Para diputada, Rubinstein "no respetó la institucionalidad"

Cornelia Schmidt Liermann se mostró disgustada con el protocolo que publicó el titular de la cartera de Salud en el Boletín Oficial y dijo "que parece que todo el debate que tuvieron no existiera".

21/11/2019 | 15:24

Tras la polémica publicación de un nuevo protocolo de aborto no punible en el Boletín Oficial por orden de la Secretaría de Salud de la Nación, la diputada Nacional de Cambiemos, Cornelia Schmidt Liermann, dijo a Radioinforme 3 que no fue una medida tomada de manera "orgánica" y que el secretario Adolfo Rubinstein "no respetó la institucionalidad de su propio Gobierno".

Por orden del presidente Mauricio Macri, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, emitirá este jueves una resolución que revocará la actualización del protocolo de aborto no punible, en medio de una polémica con Rubinstein, a quien sectores del oficialismo le pidieron la renuncia a la cartera de Salud.

"El protocolo que Rubinstein desarrolló va más allá de la actualización, entra en potestades que son del Poder Legislativo y por ejemplo elimina toda posibilidad de las cláusulas de conciencia, establece multas para médicos y otras sanciones administrativas para médicos que no desean interrumpir el embarazo y nuevas causales, una de adolescentes que es peligrosa", cuestionó Schmidt Liermann.

"Acá no permite esa objeción de conciencia a nivel individual y entonces esto es peligroso y por eso consideramos que es incluso violatorio de nuestra Constitución", agregó.

"Lo que a uno le duele como legislador es que parece que todo el debate que tuvimos no existiera. El Congreso había decidido nuevamente rechazar la legalización del aborto y es otro tema que molestó mucho porque era un tema tan sensible que se discutió mucho", evaluó.

Schmidt Liermann dijo que "no coincide en que haya sido un lujo el secretario Rubinstein para nuestra gestión y lo demuestra con esto".

"Creo que lanzarse a escribir algo así es el no respeto a la institucionalidad de su propio Gobierno. Es muy duro esto y no fue orgánico", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Para Faurie, Vaca Narvaja cometió "un error grave"

Quieren sancionar las manifestaciones callejeras en Córdoba

Julio Cobos insiste con el Servicio Cívico Voluntario

Marcelo Macarrón: "Me quedan esperanzas de saber quién mató a Nora"

Un juez decoró su oficina de Boca para comunicar la adopción completa a un niño

Le robaron la moto a un delivery y su jefe le compró otra

Economista advirtió por "una profundización tarifaria"

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Estudia, trabaja y cobra la AUH y la Tarjeta Alimentar porque no le alcanza

Audio

Para Faurie, Vaca Narvaja cometió "un error grave"

Audio

Julio Cobos insiste con el Servicio Cívico Voluntario