Menú
×

Mundial 2026

Osvaldo Ardiles, tras vencer a Inglaterra: "Messi te avisa que te va a robar y lo hace igual"

Desde Londres, el campeón del mundo del 78 elogió el planteo de Scaloni, destrozó al DT inglés por replegarse y recordó su rol histórico tendiendo puentes tras Malvinas.

16/07/2026 | 12:08

La histórica victoria de la Selección Argentina ante Inglaterra en el Mundial 2026 sigue generando repercusiones globales, y pocas voces tienen tanta autoridad para analizar el cruce como la de Osvaldo "Pitón" Ardiles.

Ídolo absoluto del Tottenham e histórico embajador de nuestro fútbol en el Reino Unido, el cordobés analizó en Cadena 3 con lucidez el partido y dejó una definición brillante sobre el capitán argentino.

"Messi es como un ladrón: te anuncia y todo el mundo sabe que te va a robar la casa. Entonces vos hablás con la policía, mejorás la alarma, la iluminación, mejorás todo... y él va y te roba la casa lo mismo. Así de simple", graficó con humor y asombro.

"Jugar contra él, Maradona o Pelé es básicamente imposible. Son los únicos tres que trascienden el deporte".

Ardiles no ahorró elogios para el conductor del proceso de la Scaloneta: "Lo de Scaloni es absolutamente excepcional, tiene mi gran respeto y admiración por cómo maneja el grupo y la positividad de sus cambios. César (Menotti) no se equivocaba cuando lo recomendó", recordó emocionado.

"El fútbol, si no sirve para acercar a los países, no sirve absolutamente para nada. Mi misión siempre fue tratar de unir a los dos pueblos".

La dura crítica al planteo inglés y el peso de la historia

Instalado en Inglaterra, el "Pitón" describió el clima de frustración británico tras la derrota y apuntó sin rodeos contra la estrategia defensiva de su rival: "Acá hay muchísima crítica al técnico. Regaló el partido porque sacó dos delanteros y puso defensores; terminó jugando con seis en el fondo. Pensaban que jugaban contra México, pero nosotros tenemos un nivel muy superior", sentenció.

Para el exvolante, la eliminación expone un trauma histórico que los inventores del fútbol arrastran desde hace décadas: "Tienen serios problemas psicológicos. Desde el 66 que no ganan absolutamente nada y, cada campeonato que pasa, se nota que se les hace más y más difícil", analizó.

El embajador que tendió puentes después de la guerra

Ardiles también recordó las complejas circunstancias que le tocó afrontar cuando regresó al fútbol inglés tras el conflicto bélico de 1982: "Después del 82, influenciados por el tema de Malvinas, quizás nos olvidamos de jugar. Pero cuando volví de París, sentí que tenía que ser alguien que trazara puentes. Con Ricardo Villa lo logramos".

En ese sentido, celebró la huella que hoy consolidan figuras como Cristian "Cuti" Romero, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández en la Premier League: "Hoy hay muchas voces predispuestas a incentivar la pelea; yo no soy una de ellas. Me alegra el respeto que tienen los jugadores argentinos en el Reino Unido", concluyó el orgullo del Colegio Nacional de Monserrat, enviando un cálido saludo a su Córdoba natal.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Maternidad a los 62 años: cuáles son los límites legales y médicos en Argentina

"A las nenas abusadas les colocaron un chip anticonceptivo", confirmó la fiscal Cepede

Un asesor de la Legislatura, acusado en una trama de pedofilia en el norte cordobés

La emotiva carta de Messi: "Es la de un superhéroe que despide a su superhéroe"

¿Quien repartirá las chapas?

Siete de cada 10 cordobeses recurrieron a préstamos en los últimos dos años

"No queda ninguna duda": según la querella, la pericia oficial descartó la tesis de Oscar González

Te puede Interesar

Audio

Pujato revolucionado: "Scaloni salió cuatro veces y no dejó a nadie sin firmar"

Audio

El día después: lo que dejó el triunfazo sobre Inglaterra y qué se puede esperar para la final

Audio

Atlanta, bajo máxima seguridad antes del partidazo entre Argentina e Inglaterra

Lo Último

Audio

Maternidad a los 62 años: cuáles son los límites legales y médicos en Argentina

Audio

"A las nenas abusadas les colocaron un chip anticonceptivo", confirmó la fiscal Cepede

Audio

La emotiva carta de Messi: "Es la de un superhéroe que despide a su superhéroe"