Menú
×

Tragedia en Córdoba

Oscar González "no recuerda nada", dijo su abogado Ortiz Pellegrini

El letrado dijo a Radioinforme 3 que el legislador “está muy afectado” tras el accidente y agregó que “no es responsable si el auto tenía patentes o multas porque es la primera vez que lo usaba”.  

01/11/2022 | 12:40

Miguel Ortiz Pelegrini, el abogado defensor del legislador Oscar González, dijo a Radioinforme 3 que su defendido “está muy afectado” por el accidente que protagonizó en las Altas Cumbres y donde falleció una mujer de 56 años y señaló que “no se acuerda de nada”.

“Está muy afectado y físicamente se va a hacer una serie de estudios médicos. Está con problemas de caminata, dolores intensos, él es médico y sabe cómo manejarse”, comentó el letrado.

En cuanto al siniestro reveló: “No se acuerda de nada, hemos estado toda la tarde conversando y tiene totalmente borrado lo que ocurrió”.

Aunque en un principio el abogado defensor del legislador había alegado que quien se cambió de carril era la víctima, esa posibilidad estaría descartada en un 80% porque el impacto frontal ocurrió en el carril de la Renault Sandero y no del BMW que conducía González. En ese sentido, Ortiz Pellegrini, anticipó que tienen la intención de rectificar los hechos. “Tenemos la misma intención que tenemos que rectificar. Con lo que hemos estado viendo, tenemos que esperar una pericia”, afirmó.

En cuanto al BMW que manejaba el legislador y que según trascendió en la prensa tenía una patente melliza, explicó que “el auto había sido cedido por el poder judicial al poder legislativo y que tiene seguro y estaba en condiciones para ser usado”.

“Que tenga seguro y esté en condiciones de ser usado, si era mellizo o patente no involucra a la conducta del Dr. González. Él no es responsable si el auto tenía patentes o multas porque es la primera vez que andaba”, planteó.

Otro de los datos del expediente y que puede llegar a generar polémica tiene que ver con el secuestro del celular del legislador, que según declararon los policías, en el momento del accidente no se pudo secuestrar y fue entregado al otro día, pudiendo haber sido manipulado.

Sin embargo, Ortiz Pellegrini aseguró que anoche dio las claves del teléfono para que sea examinado y que el artefacto “estaba secuestrado desde el primer día”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Lonigro: "Los detenidos en las afueras del Congreso no son presos políticos"

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Nadie sabe, nadie ve, nadie oye

Piden etiquetas de advertencia en redes sociales para proteger a niños y adolescentes

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?

Búsqueda de Loan: alerta amarilla de Interpol y ofrecen recompensa de $5.000.000

Te puede Interesar

Audio

Oscar González, a juicio por homicidio culposo agravado y lesiones culposas

Lo Último

Audio

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Audio

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Audio

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?