Menú
×

Justicia en Córdoba

Ordenan internar por sus adicciones a un adolescente punible

Daniela Bianciotti, jueza Penal Juvenil de Primera Nominación, explicó a Radioinforme 3 que "se trató de una medida excepcional".

08/06/2022 | 11:57

La Justicia de Córdoba dispuso la internación cautelar de un adolescente con problemas de adicciones y que había cometido crímenes de gravedad.

Daniela Bianciotti, jueza Penal Juvenil de Primera Nominación de la ciudad de Córdoba, fue quien dictó la resolución judicial y explicó a Radioinforme 3 que "se trató de una medida excepcional".

Al entender que “el problema de adicciones nubla su razonamiento y lo lleva a situaciones de peligro”, el adolescente permanecerá bajo la guarda de la Senaf, por disposición del Juzgado Penal Juvenil de 1° Nominación de la ciudad de Córdoba.

"Se trata de un caso concreto y de la aplicación de una ley especial de protección de niños, niñas y adolescentes de Córdoba, la 9944, aplicada para este excepcional, después de considerar todas las circunstancias", indicó.

"Es una persona menor de edad, por lo que no podemos difundir sus datos. Padece una enfermedad por adicciones que genera mucho dolor en él y en la familia. Por eso se dictó la internación provisional, que es una medida cautelar de resguardo, es decir, implica la privación de libertad", detalló.

Y aclaró que la medida se dio en el marco de la investigación de un hecho delictivo grave, donde el joven menor de edad tuvo la posibilidad de defenderse, y que como había pruebas contundentes de que el menor había participado del crimen, la medida cautelar era "insustituible".

"Al ser menor, esto solo se podía cumplir en el complejo socio educativo. El menor me pidió un tratamiento ambulatorio. Consideré su pedido, porque es su derecho, escuché su opinión, pero en este caso no era posible, porque ya se habían intentado otras alternativas y con el medio familiar no se podía regresar. La prueba me muestra que no es posible el cumplimiento de un tratamiento ambulatorio", argumentó.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

Mañana caótica en Córdoba por protestas de ATE y Polo Obrero

La falta de mano de obra complica el retiro de las cosechas

Gasoil: subirán corte con biodiésel para afrontar la escasez

Contradicciones en el Gobierno sobre el avión con iraníes

Crudo relato de la árbitra golpeada por una jugadora

Convocan a voluntarios para la vacuna de la bronquiolitis

Presidente de la DAIA: "Todo lo que haga Irán es sospechoso"

Te puede Interesar

Audio

Adicciones y salud: un tema doloroso del que poco se habla

Audio

Repercusiones tras la reunión de jueces federales en Rosario

Audio

Rentas ya no cobrará los $500 mil por Plaza Italia

Lo Último

Audio

Mañana caótica en Córdoba por protestas de ATE y Polo Obrero

Audio

Gasoil: subirán corte con biodiésel para afrontar la escasez

Audio

Crudo relato de la árbitra golpeada por una jugadora