Menú
×

Negociación de la deuda

Niegan "quiebres" en el FdT tras el acuerdo con el FMI

Eduardo Fernández, diputado nacional del Frente de Todos, señaló a Radioinforme 3 que "el acuerdo es ilógico dentro de un frente que se compuso con la premisa de nunca acudir al Fondo".

08/02/2022 | 12:43

Eduardo Fernández, diputado nacional del Frente de Todos, afirmó a Radioinforme 3 que "no hay quiebres" en el partido a pesar de que admitió que "nunca" hubiesen imaginado pactar con el FMI.

"Hay objeciones en el frente y sobre todo en uno de nuestras características. Es lógico, nadie conformó este frente para proponerle al país una alternativa desde el endeudamiento. Ya tenemos 22 acuerdos con el Fondo y una revisión de esos acuerdos nos ha llevado a entender que nunca los requisitos que ha hecho históricamente el FMI han servido a la Argentina y a su población", manifestó el funcionario.

Sin embargo, ratificó que desde el partido acompañarán el acuerdo y que propondrán "criterios y observaciones" a la hora de pautar los detalles de la negociación.

"Hay criterios y observaciones, que discutiremos cuando llegue la letra fina. Ahora hay un entendimiento, que son los ejes. Cuando haya que redactar, vamos a dar discusión", dijo.

Asimismo, no descartó que haya abstenciones, pero aseguró que "es la intención discutir el acuerdo con todas las fuerzas políticas".

"No hay quiebres en el bloque y hay un montón de proyectos a tratar. El acuerdo tiene un punto de vista ilógico dentro de un frente que se compuso con la premisa de nunca acudir al FMI", expresó.

Destacó que desde el bloque acompañan "a un Gobierno que buscó premisas que no condicionan el crecimiento y permitirá al país no hacer desembolsos hasta el 2026".

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

Transportistas advierten por falta de gasoil y sobreprecios

Explosión en una refinería de Neuquén: murieron tres operarios

María Zysman: "El bullying lo sufren tanto los niños como los adultos"

Afirman que las amenazas de Putin son "un último manotazo" antes de la derrota

Habló una mamá del Neonatal: "La cadena de responsabilidades va para todos"

Dalbón llamó "delincuentes" a los fiscales y dijo que "van a terminar mal"

El delito de trabajar

Te puede Interesar

Audio

Ficha Limpia: Cossar dijo que el proyecto hace dos años no se trata en Córdoba

Audio

"Perro" Santillán: "Milagro Sala recibía los fondos y hacía lo que quería"

Audio

Heredero

Lo Último

Audio

Transportistas advierten por falta de gasoil y sobreprecios

Audio

Explosión en una refinería de Neuquén: murieron tres operarios

Audio

Afirman que las amenazas de Putin son "un último manotazo" antes de la derrota