Menú
×

Espanto en Córdoba

Neonatal: la defensa de la enfermera pide investigar posibles experimentos

Juan Pedro García, es uno de los abogados de Brenda Agüero, contó a Radioinforme 3 que la principal hipótesis es que el hospital estaba al tanto de las muertes y se negaba a investigarlas.

28/12/2022 | 11:57

Juan Pedro García es uno de los abogados de Brenda Agüero, principal imputada por el caso del Neonatal, y contó a Radioinforme 3 que la principal hipótesis que maneja la defensa alude a que los trabajadores del hospital habían denunciado irregularidades y el nosocomio se negaba a investigarlas.

"Ella viene denunciando esto desde antes de marzo a la ex directora y a sus supervisores, y nunca se labró una investigación seria sobre las ''cosas raras'' que ella venía viendo. Hay chats de Whatsapp que ella enviaba tanto a la ex directora como a compañeras de trabajo donde se hablaba de este tema", indicó el letrado a Radioinforme 3.

Según contó, todo comenzó en tiempos de pandemia, cuando se empieza a alertar de ciertas irregularidades. La enfermera comenzó a trabajar un tiempo después, pero "ya en los pasillos se comentaba que hacían pruebas de medicamentos nuevos, pruebas de laboratorios y demás".

"Los empleados solicitaron en reiteradas oportunidades a los directivos que investigaran o que formalizaran las investigaciones de rigor. Y se abrió la instancia administrativa, pero nunca llegó a ningún lado: la ex directora y ex vicedirectora nunca comunicaron a la Justicia lo que estaba pasando", detalló la defensa.

Brenda Agüero habló en exclusiva con Juan Federico, en una entrevista donde aseguró que las supuestas búsquedas que encontraron en su celular no fueron tales sino que descargó archivos que le mandaron.

"No sorprende que recién ahora ella pueda hablar, hace tiempo manifestamos que estuvo casi tres meses sin contacto y sin llamadas, confinada solo con contacto con los guardiacárceles. A partir del momento que tomamos la defensa, solicitamos que pueda dar notas y entrevistas", señaló García.

Respecto a la nota que dio a Cadena 3, indicó que "es lo mismo que comunicó a la defensa y que vemos en el material probatorio de la causa".

"Brenda está presa hoy solamente por un indicio de presencia, es decir que durante los momentos en que los bebés nacían ella estaba ahí. Pero no solo ella estaba presente sino que más de 60 compañeros", indicó.

Y agregó: "Dentro de un hospital o una dependencia pública hay un orden jerárquico y no pueden tomarse atribuciones. Ellos pusieron sobre aviso a los directivos y se abrió la instancia administrativa que nunca llegó a ningún lado y en el camino se perdieron pruebas. Por eso también el fiscal fue apartado de la causa".

Y dio cuenta de otras irregularidades que ocurrían en el Neonatal: "Se firmó un contrato con un laboratorio médico, trajeron todas las medicaciones. Luego, se contrató a otro laboratorio y cambiaron por otra medicación sin tener en cuenta qué cantidad había de la anterior".

"El servicio no llevaba un registro de cuántas ampollas se gastan, a quien se aplican, es un manejo bastante irregular", dijo.

Además, aseguró que las familias querellantes también plantean esta hipótesis: "Esto no es una ocurrencia nuestra, se denunció en la justicia y todos lo sabían y lo comentaban. A esto lo plantea esta defensa sino también las familias constituidas como querellantes".

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Mendoza: implementan un plan para regular la compraventa de metales no ferrosos

Crimen de Catalina Gutiérrez: agravan la imputación a femicidio

Prisión domiciliaria: indignación por la llegada de Lázaro Báez a Santa Cruz

Auditoría en pensiones por invalidez: cómo impacta en la población con discapacidad

Walter, el barrendero que evitó un robo de un auto en Villa Adelina

Crimen de Catalina Gutiérrez: cómo la causa puede pasar a ser un femicidio

Bornoroni defendió la eliminación de las PASO

Te puede Interesar

Audio

Planes sociales: Carrió acusó a la Justicia de encubrimiento al Movimiento Evita

Audio

Es inminente la liberación de Federico Máscolo, el empresario acusado de lavado

Audio

Piden etiquetas de advertencias en redes sociales para proteger a los menores

Lo Último

Audio

Crimen de Catalina Gutiérrez: agravan la imputación a femicidio

Audio

Prisión domiciliaria: indignación por la llegada de Lázaro Báez a Santa Cruz

Audio

Video: un barrendero de Villa Adelina evitó el robo de un auto con su escobillón