Menú
×

Crisis en el Gobierno

Navarro: "Hay que preservar la unidad del Frente de Todos"

El secretario de Relaciones Parlamentarias dijo a Radioinforme 3 que desde el Movimiento Evita exigen a la dirigencia respaldar al Presidente para resolver esta crisis.

16/09/2021 | 11:24

Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, hizo una fuerte crítica en diálogo con Radioinforme 3 de lo ocurrido este miércoles cuando los funcionarios afines a Cristina Fernández de Kirchner presentaron su renuncia y destacó que "la consigna hoy es preservar la unidad".

"Cuando me enteré de las renuncias públicas mi sorpresa fue inmensa. Más allá de la sana intención de la renuncia, la forma en la que se hizo no ayuda a generar tranquilidad ni a facilitar la resolución de una crisis que no podemos ignorar", destacó el funcionario.

Admitió que en las primarias, el Frente de Todos fue "derrotado de forma contundente" y aclaró que sabían "que la elección iba a ser difícil, según los datos de distintas encuestas".

"Eso genera una crisis. El debate no me asusta, es parte de toda coalición formado por distintas disidencias, pero la forma de ayudar es discutir en los ámbitos que corresponden, generando tranquilidad", opinó.

E indicó: "Lo que plantea el Movimiento Evita junto a sindicatos es exigirle a la dirigencia, incluso a nosotros, que prioricemos la unidad del Frente de Todos y respaldemos al Presidente para resolver esta crisis, pero no como una forma de presión, porque lo que está en juego es un instrumento de Gobierno para mejorar la vida de los argentinos que nos dio un mensaje de castigo el domingo".

El debate no me asusta, es parte de toda coalición formado por distintas disidencias, pero la forma de ayudar es discutir los ámbitos que corresponden

Y destacó la importancia de la moderación en este contexto: "Me parece que ser moderado hoy es muy importante. Quiero que Argentina sea moderada: no sentirme dueño de la verdad, sino tratar de aprender juntos en vez de intentar convencer a los otros".

Respecto a "Wado" de Pedro, indicó que "es una persona de bien y sensata".

"Es moderado. Me parece que no midió las consecuencias", dijo y alegó algo similar para la vicepresidente.

"Conozco a Cristina desde el 2000. No es una persona radical, pero hay una decisión que está afectando nuestra convivencia. Hay que parar la pelota, pensar y convivir en unidad, aún en el disenso", expresó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Eduardo Belliboni: "El Gobierno no nos presta atención"

Uno de cada tres asesinatos en Rosario fueron por encargo

"La Justicia es en parte responsable", dijo jueza de Quilmes

Intendente cobra $50 mil y tenía $200 millones en efectivo

Río Negro denunció terrorismo en los ataques "mapuches"

Elogio de la derrota

Educación en crisis: cuál fue el impacto real de la pandemia

Te puede Interesar

Audio

Elogio de la derrota

Audio

Jubilación anticipada: qué se necesita para acceder

Audio

JxC denunció que "compran votos" con electrodomésticos

Lo Último

Audio

Eduardo Belliboni: "El Gobierno no nos presta atención"

Audio

Uno de cada tres asesinatos en Rosario fueron por encargo

Audio

Intendente cobra $50 mil y tenía $200 millones en efectivo