Nueva era en la Iglesia
El obispo prelado de Cafayate analizó en diálogo con Radioinforme 3 el enfoque del nuevo Papa en los temas sociales.
AUDIO: Monseñor Quintana Muñiz: "La espiritualidad agustiniana influirá en León XIV"
El nuevo Papa enfrenta interrogantes sobre su postura en temas sociales y conflictos globales. La comunidad católica observa con atención su agenda, que incluye temas como las minorías sexuales y el aborto.
Monseñor Darío Rubén Quintana Muñiz, obispo prelado de Cafayate, destacó en diálogo con Radioinforme 3 que el nuevo pontífice, de origen agustiniano, dejó claro su enfoque pastoral. "Soy Agustino y soy hijo de San Agustín", manifestó al asumir el cargo, reflejando su identidad y espiritualidad.
Quintana subrayó que la espiritualidad agustiniana influirá en su papado, pero aclaró que no se debe comparar con otras órdenes religiosas como los jesuitas. "Las espiritualidades enriquecen a la Iglesia con matices, no con exclusiones", expresa.
El nuevo Papa, que recorrió países de Latinoamérica, se muestra como un hombre de pastoral. Quintana señaló al respecto su conexión con la diócesis de Chiclayo, donde trabajó, y su compromiso con la comunidad. "Es un hombre que camina con el pueblo", aseguró.
La relación del nuevo Papa con la doctrina social de la Iglesia también genera expectativas. Quintana mencionó la encíclica Rerum Novarum de León XIII, que abordó temas sociales en su época. "Sería un consuelo que tome la figura de continuidad de León XIII", opinó.
Los desafíos que enfrenta el nuevo pontífice incluyen su postura sobre el conflicto en Medio Oriente, un tema que Francisco abordó con claridad. "Aún no hemos escuchado su postura sobre Israel y Palestina", concluyó Quintana.
Entrevista de Miguel Clariá.
Audios
Te puede Interesar