Menú
×

Inseguridad en Córdoba

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

En diálogo con Radioinforme 3 expresó su consternación por el robo de la campana de la parroquia. "Antes uno iba a recuperar las cosas, ahora te sacan a tiros", lamentó.

19/06/2024 | 11:36

La Iglesia de Barrio Müller, Crucifixión del Señor, sufrió un robo significativo durante la noche del pasado sábado. Desconocidos se llevaron la campana de la iglesia, un objeto de gran valor simbólico para la comunidad. "Estoy triste, realmente estoy muy triste por todo lo que significa además la campana para el aparro", expresó el padre Mariano Oberlin en diálogo con Radioinforme 3.

El padre Oberlin denunció públicamente que estos robos son llevados a cabo por jóvenes adictos que lo hacen para obtener dinero y comprar más drogas. Lamentablemente, estos jóvenes encuentran fácilmente lugares donde pueden vender los objetos robados a cualquier hora del día. "Ya no hace falta que estos jóvenes dedicados a la industria del robo marginal tengan que ir tocando timbre vecino por vecino, tienen bocas donde reducen los objetos robados, que están abiertas a cualquier hora", señaló.

"Los chicos saben dónde vender. No es que es un top secret, los chicos saben, cuando yo empecé a preguntar, me dijeron, en tal lugar, me dijeron todo, entonces supongo que no debe ser tan difícil, averiguar", dijo apuntando hacia las autoridades.

Oberlin también advirtió sobre una creciente organización detrás de estos robos diarios y el consumo de estupefacientes. "Cuando se funden cinco tipos de esto con cinco nombres pesados estamos en Rosario", dijo en referencia al incremento del crimen organizado en esa ciudad.

"Antes uno iba a recuperar las cosas, al vecino, al hombre, iba, discutía y llegaba un acuerdo. Hoy no hay forma que vaya un vecino a pagar porque te sacan a los tiros", lamentó.

Además, Oberlin mencionó una amenaza recibida después de denunciar el caso públicamente pero no confirmó su autenticidad ni realizó ninguna denuncia formal al respecto.

Finalmente, hizo un llamado urgente a las autoridades y a la sociedad para prevenir un aumento en este tipo de crímenes: "Yo creo que estamos todavía en tiempo de no ser Rosario".

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Mendoza: implementan un plan para regular la compraventa de metales no ferrosos

Crimen de Catalina Gutiérrez: agravan la imputación a femicidio

Prisión domiciliaria: indignación por la llegada de Lázaro Báez a Santa Cruz

Auditoría en pensiones por invalidez: cómo impacta en la población con discapacidad

Walter, el barrendero que evitó un robo de un auto en Villa Adelina

Crimen de Catalina Gutiérrez: cómo la causa puede pasar a ser un femicidio

Bornoroni defendió la eliminación de las PASO

Te puede Interesar

Audio

Video: un barrendero de Villa Adelina evitó el robo de un auto con su escobillón

Audio

Nadie sabe, nadie ve, nadie oye

Audio

Niño de 9 años intoxicado con cocaína: "Existe una degradación sistémica"

Lo Último

Audio

Crimen de Catalina Gutiérrez: agravan la imputación a femicidio

Audio

Prisión domiciliaria: indignación por la llegada de Lázaro Báez a Santa Cruz

Audio

Video: un barrendero de Villa Adelina evitó el robo de un auto con su escobillón