Menú
×

Córdoba

Madres del Neonatal siguen exigiendo justicia por muertes de sus bebés

La semana pasada realizaron una marcha en Tribunales II. A dos años de iniciada la investigación continúan buscando respuestas.

19/08/2024 | 11:13

Las madres del Hospital Neonatal volvieron a manifestarse la semana pasada en Tribunales II, exigiendo justicia por las trágicas muertes de sus bebés ocurridas hace dos años.

Vanesa, una de ellas, relató a Radioinforme 3 la angustiante experiencia vivida tras el nacimiento de su hijo Francisco el 17 de marzo de 2022. "Mi hijo Francisco nació en perfectas condiciones. Y a la hora y media entraron a decirme que se descompensó y a partir de ahí el parte era irreversible", expresó.

Recordó que, en un primer momento, no sospechaba que algo grave había ocurrido. "Ellos me hablan de que están acostumbrados a trabajar con riesgo, pero que esto era algo que no le encontré una explicación", añadió.

Sin embargo, tras meses de incertidumbre y dolor, se enteró por los medios sobre la situación en el Neonatal, lo que la llevó a contactar a un abogado para buscar respuestas.

El fiscal de la causa, Raúl Garzón, imputó a la enfermera Brenda Agüero y los directivos del hospital. En ese sentido, Vanesa afirmó: "Acá ya está demostrado que hay varias líneas y todo indica que ha sido de forma intencional".

Además, subrayó que la responsabilidad recae no solo en la enfermera, sino también en los superiores que debieron supervisar y no lo hicieron.

A pesar de la firmeza en la investigación, las madres siguen esperando que se fije una fecha para el juicio. "A mí no me explicaron nada. Eso es lo más triste. Estamos esperando decisiones", lamentó.

Vanesa se mantiene unida a otras madres, en su lucha por justicia. "Sí, estamos juntas, estamos coincidiendo", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

¡Feliz año nuevo! Los mensajes y deseos de los oyentes de Cadena 3 en el mundo

Córdoba intensifica controles ante el aumento de pirotecnia ilegal en Navidad

El Gobierno de Córdoba busca implementar un sistema de radarización en rutas

Le quitaron los derechos parentales a un papá por bloquear y abandonar a su hija

Caso Dalmasso: la abogada querellante criticó la investigación de los fiscales

Juego online: la Iglesia rechazó el llamado a licitación del Gobierno de Córdoba

Dura crítica del exabogado de la mamá de Nora Dalmasso a la Justicia provincial

Te puede Interesar

Audio

Dura crítica del exabogado de la mamá de Nora Dalmasso a la Justicia provincial

Audio

Llaryora propuso a Jessica Raquel Valentini para el Tribunal Superior de Córdoba

Lo Último

Audio

Córdoba intensifica controles ante el aumento de pirotecnia ilegal en Navidad

Audio

El Gobierno de Córdoba busca implementar un sistema de radarización en rutas

Audio

Caso Dalmasso: la abogada querellante criticó la investigación de los fiscales