Menú
×

Cámara alta

Ley Bases: Menem instó al Senado a aprobarla "para beneficio" de los argentinos

El presidente de la Cámara de Diputados cuestionó que a cinco meses de gestión del nuevo gobierno, los legisladores le hayan dado la ley al presidente. 

24/05/2024 | 12:37

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem habló con Radioinforme 3 sobre el tratamiento demorado de la Ley Bases en el Senado y los instó a que "se pongan de acuerdo más rápido" para que sea aprobada.

"Ya tiene media sanción en Diputados y esperamos que los senadores trabajen a toda máquina y le puedan dar una Ley de Bases a todos los argentinos", afirmó.

En ese sentido, dijo que "hay un sector" que hay que dejar atrás y señaló al kirchnerismo como la fuerza política que "obstruye" el tratamiento al pensar en sus "sesgos personales".

"El kirchnerismo ha perdido el poder en una fuerza política distinta, no se iban a perder la oportunidad de tratar de obstruir. No piensan en la gente sino en el 2025", señaló.

Sobre la ley, Menem remarcó que "es para todos los argentinos", y que es la solución que "nos va a permitir salir del agujero donde nos han metido". "Vamos a salir mucho más rápido que si tenemos esta ley", agregó.

"Es una ley que es conocida por todos y por eso insto a los senadores a que trabajen más rápido", subrayó.

Sobre las posibles modificaciones que puede incorporar la Cámara Alta, Menem explicó que cuando regrese el pliego ellos tienen dos opciones: aceptar las modificaciones o insistir con la versión original.

“Hoy no sabemos cuáles van a ser esas modificaciones. No tenemos todavía esa ley de vuelta”, advirtió.

En cuanto a un posible veto del presidente em relación a la financiación de las universidades, dijo que confía en que “el tema universitario se resuelva más allá de lo que haga la cámara de Diputados o la de Senadores”. “Hay un principio de acuerdo, va a salir adelante sin ningún problema, esa es mi visión”, opinó.

Por otra parte, dijo que lo que resta pensar es lo que plantean algunos bloques como Unión por la Patria “que todavía no han comprendido que perdieron las elecciones”.

“Son dictámenes delirantes que apuntan a que el gobierno gaste lo que no tiene y eso es lo que han hecho con Argentina los últimos años”, cuestionó.

“Son una máquina de impedir y no se iban a perder y tratar de que el Ejecutivo gaste más para tratar de hacer fracasar al equipo de Javier Milei”, planteó y aseguró que el mandatario “recibió la peor herencia de la historia”. “Todos los números estaban mal, todo donde tocamos hay un escándalo, es la catástrofe del kirchnerismo”, conluyó.

Sobre el acto del 25 de Mayo

Sobre el encuentro del acto del 25 de Mayo, dijo que “es una fecha histórica” y que en cuanto al Pacto de Mayo, el presidente había sido muy claro en que “se iba a hacer cuando hubiera Ley de Bases”.

“Esperamos una ley que sea aprobada y será el pacto de junio. Llegar a ese momento es muy importante. Apuntamos a que la ley sea mejor”, comentó.

Sobre el acto en Córdoba dijo que la provincia “tiene un valor muy importante”, porque “es la provincia donde más gente votó”. “No hubo presidente más votado en Córdoba que Milei, tiene un contenido histórico para nosotros”, valoró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Lonigro: "Los detenidos en las afueras del Congreso no son presos políticos"

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Nadie sabe, nadie ve, nadie oye

Piden etiquetas de advertencia en redes sociales para proteger a niños y adolescentes

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?

Búsqueda de Loan: alerta amarilla de Interpol y ofrecen recompensa de $5.000.000

Te puede Interesar

Audio

Wolff defendió el accionar de la fuerza y el operativo de seguridad

Audio

Luis Juez: "El laburante no rompe una vereda, ni tira baldosas a un patrullero"

Audio

Ley Bases: para Luis Juez, hay "un obstruccionismo paralizante"

Lo Último

Audio

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Audio

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Audio

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?