Menú
×

Alerta por coronavirus

La pesadilla de una enfermera del Italiano que se contagió

Pamela Rivero hizo un video pidiendo por favor que practicaran las pruebas en su hija de 2 años y a su pareja. "Estaba muy angustiada, desesperada", dijo a Radioinforme 3.

06/05/2020 | 15:00

Una verdadera pesadilla vivió Pamela Rivero, una enfermera del Hospital Italiano de Córdoba que fue diagnosticada con coronavirus, ya que hasta este martes su hija de dos años y su marido no habían sido sometidos a las pruebas de Covid-19, a pesar de haber estado algunos días conviviendo con ella sin saber que era portadora del virus.

“Hoy (por este miércoles) me siento mejor. Estaba muy angustiada, desesperada. Estuvimos esperando los hisopados desde el domingo a la tarde. Tengo una nena de dos años y estaba desesperada de saber si está contagiada por mí o no", dijo la enfermera a Miguel Clariá.

Este martes realizó un video con un pedido desesperado y finalmente recibió respuesta aunque todavía espera los resultados. Mientras tanto, se encuentra en su casa totalmente aislada: permanece en una habitación separada y sólo sale al baño.

"Yo trabajo en el primer piso del hospital que es a donde está el internado. Ahí teníamos pacientes que supuestamente no eran positivos de Covid-19. Los positivos estaban en otros pisos y eran atendidos por otro personal con elementos de protección. Por lo que sé, un paciente ingresó asintomático. Me acuerdo de haberlo controlarlo y que no tenía síntomas. Pero, a los días que ingresó, dio positivo. A partir de esto se hisopó al personal y a pacientes. Yo, algunos pacientes y muchos compañeros dimos positivo también", comentó.

Pamela ingresó a trabajar al Hospital Italiano el pasado 16 de abril. Según su testimonio, en la entrevista laboral le especificaron que el nosocomio tenía casos de Covid-19 y que allí estaban internados los adultos mayores del geriátrico de Saldán.

“Siempre fui consciente de eso, pero el amor de la profesión puede más. Pensé que esto no me iba a pasar o que iba a tomar las medidas. Las tomé, pero es algo a lo que todo el personal está expuesto. A cualquier institución le puede pasar", expresó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Vacunaron al paciente oncológico que presentó un amparo

Ex comisario Cumplido habló de "complot político y policial"

Tiscornia pronostica una inflación superior al 40% para 2021

Cómo es el día a día de un paramédico argentino en Israel

¿Multa millonaria a geriátrico por "una fiesta clandestina"?

Furor de voluntarios para el ensayo de la vacuna israelí

País kelper

Te puede Interesar

Audio

Furor de voluntarios para el ensayo de la vacuna israelí

Audio

País kelper

Lo Último

Audio

Ex comisario Cumplido habló de "complot político y policial"

Audio

Tiscornia pronostica una inflación superior al 40% para 2021

Audio

¿Multa millonaria a geriátrico por "una fiesta clandestina"?