Menú
×

Problemas técnicos

La NASA suspendió el lanzamiento del poderoso cohete Artemis a la Luna

Estaba previsto para este lunes. Diego Córdova, especialista en tecnología espacial explicó en Radioinforme 3 la importancia de este proyecto y en qué aportará a la humanidad.

29/08/2022 | 12:16

El lanzamiento del cohete de la misión Artemis I, el más poderoso jamás construido, que tenía previsto realizarse hoy a la Luna fue cancelado, informó la NASA.

"El lanzamiento de #Artemis I ya no se llevará a cabo hoy en día, ya que los equipos están trabajando en un problema con una purga del motor", informó la agencia estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

"Los equipos continuarán recopilando datos y lo mantendremos informado sobre el momento del próximo intento de lanzamiento", se añadió.

Según explicó en Radioinforme 3, Diego Córdova, especialista en tecnología espacial, "se van a cumplir 50 años desde que los humanos caminaron por primera vez en la Luna".

Además, recordó que desde la última misión Apolo no se volvió a la Luna por el alto costo financiero. Sin embargo, la madurez que alcanzó el programa permitió que el 90% de lo que hoy conocemos del satélite, sea gracias a las muestra que trajeron aquellos astronautas.

El regreso del hombre a la Luna tiene como objetivo explorar la superficie para estudiar si es posible hacer permanencias más largas.

"Se descubrieron grandes cantidades de agua en estado sólido. Eso era un elemento inexistente, así como la presencia de ciertos minerales y se creía que hay mayor cantidad que la explorada. Por eso se necesita una exploración sostenida y hacer permanencias más largas", detalló.

"Estos elementos de minerales y agua sólida serían la base para la exploración planetaria. Establecer una base en la luna sería indispensable para explorar Marte", aclaró.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Crisis en Salud: un abogado sugirió mejorar los vínculos y condiciones laborales

Córdoba: la Provincia acordó aumentos salariales con el SEP, UPS y UF

Intiman a jubilados de la mínima con amenaza de embargo por deudas municipales

Un productor alertó por la falta de trabajadores y criticó a los planes sociales

Planes: Navarro apoyó el control y apuntó a los medios por "información falsa"

Trabajadores del hospital de Río Cuarto impulsan un "Cordobazo" en salud

Agostina y Delfina, la experiencia de dos argentinas trabajando en Doha

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Córdoba: la Provincia acordó aumentos salariales con el SEP, UPS y UF

Audio

Intiman a jubilados de la mínima con amenaza de embargo por deudas municipales

Audio

Planes: Navarro apoyó el control y apuntó a los medios por "información falsa"