Menú
×

Problemas técnicos

La NASA suspendió el lanzamiento del poderoso cohete Artemis a la Luna

Estaba previsto para este lunes. Diego Córdova, especialista en tecnología espacial explicó en Radioinforme 3 la importancia de este proyecto y en qué aportará a la humanidad.

29/08/2022 | 12:16

El lanzamiento del cohete de la misión Artemis I, el más poderoso jamás construido, que tenía previsto realizarse hoy a la Luna fue cancelado, informó la NASA.

"El lanzamiento de #Artemis I ya no se llevará a cabo hoy en día, ya que los equipos están trabajando en un problema con una purga del motor", informó la agencia estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

"Los equipos continuarán recopilando datos y lo mantendremos informado sobre el momento del próximo intento de lanzamiento", se añadió.

Según explicó en Radioinforme 3, Diego Córdova, especialista en tecnología espacial, "se van a cumplir 50 años desde que los humanos caminaron por primera vez en la Luna".

Además, recordó que desde la última misión Apolo no se volvió a la Luna por el alto costo financiero. Sin embargo, la madurez que alcanzó el programa permitió que el 90% de lo que hoy conocemos del satélite, sea gracias a las muestra que trajeron aquellos astronautas.

El regreso del hombre a la Luna tiene como objetivo explorar la superficie para estudiar si es posible hacer permanencias más largas.

"Se descubrieron grandes cantidades de agua en estado sólido. Eso era un elemento inexistente, así como la presencia de ciertos minerales y se creía que hay mayor cantidad que la explorada. Por eso se necesita una exploración sostenida y hacer permanencias más largas", detalló.

"Estos elementos de minerales y agua sólida serían la base para la exploración planetaria. Establecer una base en la luna sería indispensable para explorar Marte", aclaró.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien