Menú
×

Conflicto con el campo

La Mesa de Enlace repudió las retenciones al maíz

Carlos Achetoni, presidente de la FAA, manifestó a Radioinforme 3 que la medida es "volver para atrás". "La promesa más clara que tenemos es que el productor va a perder", dijo.  

13/10/2021 | 11:51

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), manifestó el repudio de la Mesa de Enlace al límite para exportar maíz y aseguró que es "volver para atrás". Esperan en estos días cuál es la repercusión para ver si tomarán algún tipo de medida.

"Volvemos al viejo esquema, la vaca que se vende a China, que es un tema que ya había quedado zanjado, no salió la resolución como se había dicho", dijo y acusó que en el artículo 3 de lo publicado Boletín Oficial "deja claro que van a manejarlo por excepción desde el Gobierno, es decir, habrá discrecionalidad".

Destacó que el tema del maíz "no había sido consensuado" y que este tipo de medidas "generan incertidumbre y confusión".

"En definitiva la promesa más clara que tenemos es que el productor va a perder. Muchas multinacionales notaron muchas declaraciones de exportación, alrededor de 1 millón de toneladas, producto de que había trascendido un fuerte aumento de retenciones. Pero eso no lo maneja el productor y día a día con la incertidumbre, el productor arriesga", expresó.

Lamentó la "falta de rumbo, reglas claras y certidumbre". "No podemos sembrar maíz con una sentencia de este tipo. Las declaraciones de venta no indican que esté vendido. El restante que queda supera ampliamente las necesidades internas del maíz: el stock de maíz total en Argentina es de 20 millones de toneladas, pero faltando cinco meses para el final de cosecha, faltan un millón y medio por mes", explicó.

"Son robos encubiertos al pequeño productor", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Santa Fe suspende las competencias de fútbol infantil por hechos de violencia

Almaceneros: la canasta básica ya alcanzó los $108.000

Cómo pagar los abrazos que no se dieron

Neuquén debate sobre el proyecto de crear una nación mapuche

Paro de transporte: nuevamente, los usuarios son los más afectados

La Municipalidad denuncia "connivencia" entre empresas y UTA

Repercusiones tras la reunión de jueces de federales en Rosario

Te puede Interesar

Audio

Productores amenazan con un "tractorazo" en Buenos Aires

Audio

La Rioja espera la llegada de cosecheros de otras provincias

Lo Último

Audio

Almaceneros: la canasta básica ya alcanzó los $108.000

Audio

Neuquén debate sobre el proyecto de crear una nación mapuche

Audio

La Municipalidad denuncia "connivencia" entre empresas y UTA