Menú
×

Conflicto con el campo

La Mesa de Enlace repudió las retenciones al maíz

Carlos Achetoni, presidente de la FAA, manifestó a Radioinforme 3 que la medida es "volver para atrás". "La promesa más clara que tenemos es que el productor va a perder", dijo.  

13/10/2021 | 11:51

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), manifestó el repudio de la Mesa de Enlace al límite para exportar maíz y aseguró que es "volver para atrás". Esperan en estos días cuál es la repercusión para ver si tomarán algún tipo de medida.

"Volvemos al viejo esquema, la vaca que se vende a China, que es un tema que ya había quedado zanjado, no salió la resolución como se había dicho", dijo y acusó que en el artículo 3 de lo publicado Boletín Oficial "deja claro que van a manejarlo por excepción desde el Gobierno, es decir, habrá discrecionalidad".

Destacó que el tema del maíz "no había sido consensuado" y que este tipo de medidas "generan incertidumbre y confusión".

"En definitiva la promesa más clara que tenemos es que el productor va a perder. Muchas multinacionales notaron muchas declaraciones de exportación, alrededor de 1 millón de toneladas, producto de que había trascendido un fuerte aumento de retenciones. Pero eso no lo maneja el productor y día a día con la incertidumbre, el productor arriesga", expresó.

Lamentó la "falta de rumbo, reglas claras y certidumbre". "No podemos sembrar maíz con una sentencia de este tipo. Las declaraciones de venta no indican que esté vendido. El restante que queda supera ampliamente las necesidades internas del maíz: el stock de maíz total en Argentina es de 20 millones de toneladas, pero faltando cinco meses para el final de cosecha, faltan un millón y medio por mes", explicó.

"Son robos encubiertos al pequeño productor", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Eduardo Belliboni: "El Gobierno no nos presta atención"

Uno de cada tres asesinatos en Rosario fueron por encargo

"La Justicia es en parte responsable", dijo jueza de Quilmes

Intendente cobra $50 mil y tenía $200 millones en efectivo

Río Negro denunció terrorismo en los ataques "mapuches"

Elogio de la derrota

Educación en crisis: cuál fue el impacto real de la pandemia

Te puede Interesar

Audio

Cepo a la carne: Domínguez recibe a la Mesa de Enlace

Audio

Preocupa al sector rural cómo será la gestión de Domínguez

Audio

Se recibió de ingeniero gracias a su trabajo como cosechador

Lo Último

Audio

Eduardo Belliboni: "El Gobierno no nos presta atención"

Audio

Uno de cada tres asesinatos en Rosario fueron por encargo

Audio

Intendente cobra $50 mil y tenía $200 millones en efectivo