Menú
×

Juicio en Córdoba

La justicia chaqueña deberá investigar a los jueces que beneficiaron a Carmona

Marcelo Jaime, presidente de la Cámara 8° del Crimen de Córdoba, dijo a Radioinforme 3 que tienen un límite de competencia territorial y por eso ese caso fue remitido a esa provincia.

20/05/2024 | 12:15

El asesino serial Roberto Carmona fue condenado a una tercera sentencia de cadena perpetua en la Octava Cámara en lo Criminal y Correccional de los tribunales de Córdoba.

El presidente de la cámara, Marcelo Jaime, destacó en diálogo con Radioinforme 3 las medidas extraordinarias que se tomaron para garantizar la seguridad de los presentes y habló del impacto que podrían tener a futuro las declaraciones del ahora condenado.

Carmona fue juzgado por el asesinato del joven taxista Javier Bocalón y durante el proceso el múltiple criminal ventiló detalles sobre su relación con el personal del servicio penitenciario del Chaco y el juez que le otorgó beneficios, entre ellos la posibilidad de salidas transitorias.

En ese sentido, dijo que lo que surgió de la audiencia "estima la probable comisión de delitos por parte del juez Juan José Cima y la jueza Ligia Duca", además de los agentes del servicio penitenciario, y que tiene que ver con la "la concesión de privilegios y de traslados" que favorecieron al criminal.

Sin embargo, aclaró que en esa causa hay un límite de competencia territorial, por lo que "de haber existido esos delitos" deben ser investigados por la justicia del Chaco. "Esta justicia provincial de Córdoba no tiene competencia para investigar y juzgar esos delitos, por eso la redención a las máximas autoridades judiciales de la provincia del norte", aclaró.

En la audiencia Carmona habló de la relación distendida que mantenía con el juez Cima, quien le concedía beneficios que no tenían otras personas procesadas, como la posibilidad de estar en una granja donde se movía con total libertad y las visitas transitorias a su esposa en Córdoba.

A raíz de estas revelaciones, es que desde Córdoba se remitió a las autoridades judiciales máximas del Chaco investigar estas posibles irregularidades.

Por otra parte, señaló que lo que sí se continuará investigando en Córdoba es la causa conexa que involucra a los seis agentes penitenciarios del Chaco y a la esposa de Carmona, por la posible complicidad en su fuga. "En los próximos meses estaremos realizando ese juicio", señaló.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Auditoría en pensiones por invalidez: cómo impacta en la población con discapacidad

Walter, el barrendero que evitó un robo de un auto en Villa Adelina

Crimen de Catalina Gutiérrez: cómo la causa puede pasar a ser un femicidio

Bornoroni defendió la eliminación de las PASO

Récord de inscriptos en la Escuela de Oficiales: ¿Vocación o salida laboral?

Baldassi pidió que las Sociedades Anónimas Deportivas sean reguladas por ley

Juan Negri: "La editorial del medio iraní en contra de Argentina es significativa"

Te puede Interesar

Audio

Los fundamentos de la condena contra Carmona: “No dudó en apuñalar a la víctima"

Audio

Caso Carmona: para el fiscal que acusó a los penitenciarios, no fue negligencia

Audio

Es ciega y primera escolta en Derecho: "Hay que liberarse de ciertos prejuicios"

Lo Último

Audio

Video: un barrendero de Villa Adelina evitó el robo de un auto con su escobillón

Audio

Crimen de Catalina Gutiérrez: cómo la causa puede pasar a ser un femicidio

Audio

Baja en licencias estatales en Santa Fe por la recuperación de un estroboscopio