Menú
×

Educación en Santa Fe

La Justicia avaló amparo para garantizar clases presenciales

El pedido fue presentado por el ex intendente capitalino, Mario Barletta. La jueza Viviana Edit Marín dejó sin efecto el esquema de bimodalidad.

17/03/2021 | 13:11

En diálogo con Radioinforme 3, Barletta explicó que el recurso de amparo se aplica sobre las circulares del Ministerio de Educación que planteaban la alternancia en la escuela y la virtualidad con algún material que los alumnos puedan llevar a sus casas.

“El presidente dijo que en el íbamos a tener un trabajo enorme porque había que recuperar lo del 2020 y lo del 2021, pero si al 2021 lo transformamos en un 50% vamos de mal en peor y se sigue deteriorando”, argumentó.

Según planteó, en Santa Fe, “no más del 30 al 40% de los niños, niñas y jóvenes tienen acceso a Internet para poder llevar adelante una tarea con la virtualidad.

“Lo que reclamamos es presencialidad con un 100%. No lo pedimos de la noche a la mañana, sino que se realicen las actividades y las inversiones y realizar lo que el gobierno provincial tuvo que hacer el año pasado y poner en condiciones las escuelas y la conectividad”, enfatizó.

Estamos planteando poner a la educación en el lugar de prioridad que se merece. Es una actividad esencial

Barletta aclaró que la presencialidad no debe ser garantizada pase lo que pase, sino que también debe adaptarse a la situación epidemiológica como lo hicieron en su momento otros países del mundo, sobre todo en Europa.

“Hay comunas que no tuvieron un solo caso de Covid, y hace un más de año que están cerradas esas escuelas. Hay que seguir con todos los cuidados que establecen los protocolo y evaluando las situaciones en términos de aumento de casos y hacer lo que hizo el mundo entero”, concluyó.

La Justicia aceptó el recurso de amparo presentado por el ex intendente y corrió vista por cinco días a la Provincia para que se expida.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Un cordobés participa en una misión inédita de la NASA

El 2 de marzo iniciarán las clases en colegios de Córdoba

Eduardo Belliboni: "El Gobierno no nos presta atención"

Uno de cada tres asesinatos en Rosario fueron por encargo

"La Justicia es en parte responsable", dijo jueza de Quilmes

Intendente cobra $50 mil y tenía $200 millones en efectivo

Río Negro denunció terrorismo en los ataques "mapuches"

Te puede Interesar

Audio

"La Justicia es en parte responsable", dijo jueza de Quilmes

Audio

Nik llevó a la Justicia a Aníbal Fernández por polémico tuit

Audio

Opinan que "el envío de federales a Rosario es insuficiente"

Lo Último

Audio

El 2 de marzo iniciarán las clases en colegios de Córdoba

Audio

Eduardo Belliboni: "El Gobierno no nos presta atención"

Audio

Uno de cada tres asesinatos en Rosario fueron por encargo