Inseguridad en Córdoba
Liliana Zárate Belletti dijo a Radioinforme 3 que de 52 llamadas al 911 este lunes, sólo una persona dijo que un grupo intentó robarle. Habló de "montaje" en las redes por los videos viralizados.
AUDIO: La Jefa de Policía descartó una ola de robos piraña en la zona de Nueva Córdoba
La jefa de policía, Liliana Zárate Belletti, habló con Radioinforme 3 sobre la oleada de hechos delictivos que acechan a la ciudad de Córdoba y descartó una seguidilla de robos piraña en la zona de Nueva Córdoba
“Tuvimos 52 llamadas que ingresaron al 911 que alertaban de posibles hechos delictivos. Los móviles acudieron y tuvimos 9 detenidos”, afirmó, pero sostuvo que se generó una “sensación y malestar en la gente” aún mayor, producto de las redes sociales.
“No voy a decir que no hay delito, ni arrebato, ni robo, pero lo de anoche, la intencionalidad de causar sensación de inseguridad e intranquilidad está totalmente comprobado en los domos, que los hechos no fueron tales. Las imágenes que tenemos que se viralizaron en los medios de comunicación y se han reproducido son imágenes del 911 y de alguien que ha filmado con un teléfono celular”, diferenció.
En este marco, la jefa de Policía detalló que por día se reciben 3.500 llamadas en el 911. “Un 40% son molestias o llamadas falsas, otro 20% consultas y el restante 40% hechos que requieren presencia de un móvil por un altercado, música alta, o una parturienta”, detalló.
“Hay delincuentes no desconocemos, pero permanentemente se trabaja para combatirlos”, manifestó.
Además, indicó que en 4 meses en Nueva Córdoba hubo 195 detenidos. “En 2021 tuvimos 20 mil detenidos, y lo que va de 2022 13 mil detenidos y 1.300 armas secuestradas”, precisó.
“No estamos estáticos, por supuesto que hay delito. Conocemos los delitos, tenemos las estadísticas y trabajamos estrategias en base a eso, pero tenemos un resultado que no se está reflejando”, lamentó.
Entrevista de Miguel Clariá.
Audios
Te puede Interesar