Menú
×

Tragedia en Santa Cruz

La historia de la veterinaria que dio su vida por un niño

Marilena Bossio, cordobesa de 26 años, le cedió su salvavidas a un nene de 8 años, quien logró sobrevivir en el Lago Cardiel.

01/03/2021 | 10:43

Marilena Bossio se encontraba este sábado en el Lago Cardiel cuando un temporal de viento dio vuelta varios kayaks, por lo que ella y tres personas perdieron la vida.

La joven cordobesa graduada como veterinaria en la Universidad Nacional de Río Cuarto, priorizó la vida del único menor –que formaba parte del grupo– cediéndole su chaleco salvavidas con el que pudo llegar a la costa y sobrevivir.

Juan Cruz Sereno, docente adscripto del hospital escuela Facultad de Agronomía donde se recibió Marilena, contó a Radioinforme 3 el impacto que generó la noticia en toda la comunidad.

"La noticia nos pegó mucho. La conocimos y compartíamos todos los días de rutina con guardias en el hospital. Una alumna muy dispuesta, muy capaz, siempre predispuesta, activa y en su última acción de heroísmo lo demostró", graficó.

Y agregó: "Estuvo trabajando en la zona y había viajado hacia Santa Cruz en búsqueda de trabajo y visitar a unas amigas. El destino quiso que sea así".

La tragedia dejó cuatro muertos. Además de la joven, fallecieron Daniel Barría (33), presidente del Concejo Deliberante local; su hermano Javier Barría (29), quien trabajaba como bombero de la Policía; y Elsa Raquel Martínez (49).

El nene estuvo cuatro horas naufragando en el agua helada. La veterinaria le cedió su salvavidas y eso fue clave para que pudiera sobrevivir.

"Cuando uno tiene un corazón grande lo primero que hace es salvar al otro, que el otro se sienta mejor que uno. Lo logró, pudo cumplir el objetivo y salvar la vida del niño", sumó Sereno.

Marilena estaba viviendo con una amiga y quería cumplir su sueño de trabajar de veterinaria de grandes animales en el sur del país.

Los tres rescatados de las aguas del Cardiel fueron internados con hipotermia en el hospital local.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Qué significa para la Argentina la liberación de patentes

Biocombustibles: Córdoba advierte por la pérdida de empleos

Nacer en pandemia: cómo son los partos cuando no hay camas

Alarma en Rosario por aumento de niños heridos en balaceras

Lonigro: "El fallo de la Corte sirve como guía a futuro"

Puerta: "Los kirchneristas son okupas del Justicialismo"

Ordenan respetar la voluntad de un niño wichi de no operarse

Te puede Interesar

Audio

Desgarrador relato de una amiga de la veterinaria heroína

Audio

Un dogo mató a una beba de un año en su casa

Audio

CTA Santa Cruz repudió vacunación de los "amigos del poder"

Lo Último

Audio

Qué significa para la Argentina la liberación de patentes

Audio

Biocombustibles: Córdoba advierte por la pérdida de empleos

Audio

Alarma en Rosario por aumento de niños heridos en balaceras