Menú
×

Crimen en Villa Gesell

La espiritualidad, la clave del rugby en la cárcel

Tras el homicidio en Villa Gesell, el coordinador del Proyecto Espartanos contó que el deporte es un "aditivo" al trabajo en los penales. Diferenció a "los rugbiers de los chicos que juegan al rugby".

20/01/2020 | 15:16

El brutal asesinato a golpes por parte de un grupo de rugbiers contra un joven a la salida de un boliche de Villa Gesell puso en debate al rugby y los valores de la disciplina.

Un caso opuesto a la noticia es el de Proyecto Espartanos, una fundación que busca la inclusión social y reducir la tasa de reincidencia delictiva a través del rugby en las cárceles.

Uno de los coordinadores, Marcelo Ruiz, contó a Radioinforme 3 que el deporte en los penales es "un aditivo" y que la clave está en la espiritualidad.

"Participan presos de cárceles de máxima seguridad, entre pabellones con mucha conflictividad y no tenemos este tipo de agresividad. Pero trabajamos mucho en unir el deporte y la espiritualidad. Por ejemplo, antes de cada entrenamiento se reza el santo rosario", señaló.

Descartó que el rugby prepare a jugadores con valores dentro de la cancha y personas violentas con la sociedad. "Hay casos particulares y tenemos que diferenciar entre rugbiers y chicos que juegan rugby", agregó.

Aseguró que el caso en Villa Gesell no representa a todos los jugadores de rugby, ya que en el proyecto en las cárceles participan muchos voluntarios que compiten en clubes.

"Dejan su trabajo y no cobran nada para entrenar a los chicos dentro del penal. Elegimos este deporte porque tiene valores y disciplina", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Crece la tensión al sur de Chile por el conflicto mapuche

Arduh: "Es una ley que restringe el juego y elimina la clandestinidad"

La Rioja aprobó que ex funcionarios cobren pensión vitalicia

UTA levantó el paro: el servicio de colectivos se normaliza

Flybondi presentó una cautelar contra las bandas tarifarias

Santa Fe suspende las competencias de fútbol infantil por hechos de violencia

Almaceneros: la canasta básica ya alcanzó los $108.000

Te puede Interesar

Audio

Detuvieron a dos hermanos por el crimen del playero

Audio

La jefa de Policía negó que estén desbordados

Lo Último

Audio

Crece la tensión al sur de Chile por el conflicto mapuche

Audio

Arduh: "Es una ley que restringe el juego"

Audio

Flybondi presentó una cautelar contra las bandas tarifarias