Menú
×

Investigación en Córdoba

La defensa de Brenda Agüero apuntó contra los funcionarios: "Está todo armado"

En diálogo con Radioinforme 3, Gustavo Nievas señaló que el informe criminológico es "débil, abstracto" y que el Gobierno de Córdoba trata de "tapar" el caso.

25/09/2023 | 11:54

Gustavo Nievas, abogado defensor de Brenda Agüero, la enfermera acusada de la muerte de 5 bebés en el Hospital Neonatal de la Ciudad de Córdoba, señaló en diálogo con Radioinforme 3 que la causa "está armada" y apuntó hacia los funcionarios acusados de encubrimiento.

El fiscal Raúl Garzón solicitó este viernes enviar a juicio la investigación contra la enfermera Brenda Agüero y al exministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo, en el marco de la causa por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal. Además, hay otros exfuncionarios acusados.

No obstante, para el letrado faltan una serie de pruebas que no se consiguieron porque el centro obstétrico del hospital fue desmantelado, además de una serie de medicamentos que fueron eliminados de la escena del crimen.

Según manifestó, el informe criminológico "es débil, abstracto" y solamente indica que "la persona que podría haber cometido ese hecho es una persona que trabaja en el hospital en la mañana cerca de los bebés" . "Se tiró a los medios de comunicación la semana pasada como una prueba invisible y es mentiroso porque ni la menciona a Brenda", advirtió.

Por otra parte, manifestó su descontento con que la elevación a juicio sea sólo para Brenda: "La causa de Brenda va a una cámara y la de los funcionarios sigue en la fiscalía de Garzón y para nosotros significa importante que esté todo junto, porque todo tiene que ver con todo".

"Cuando tomamos conocimiento de la causa llegamos a la conclusión de que es inocente y está todo armado. Hay una metodología del Gobierno de Córdoba, que cuando se produce un problema policial es taparlo", comentó.

"Hoy está probado en la investigación que desde un principio la (ahora) exdirectora, Liliana Asís, y Cardozo trataron de tapar todo. El 7 de junio de 2022 vino un ingeniero que era esposo de una médica y se sentó en la fiscalía a denunciar", recordó.

En ese sentido, el defensor manifestó que "los funcionarios en esos momentos claves, primero ocultaron los hechos a las autoridades judiciales, hicieron desaparecer partidas enteras de remedios que las llevaron al Ceprocor y no se sabe dónde están, y el centro obstétrico fue desmantelado".

"La desaparición de prueba es una conducta penada por el Código Penal, es obstrucción de prueba. Nuestra hipótesis de trabajo es que son empleados públicos que ocultaron remedios. No creemos que esto sea producto de un trabajo individual de una persona porque el exceso de potasio en un bebé no es solamente por una inyección", completó.

"Desaparecieron remedios, desmantelaron la escena del crimen, y un secretario de la directora sacó una foto de Brenda y llegó a la fiscalía. No hay ningún indicio ni prueba directa. Se inventó una causa, se decía que había bajado PDF sospechosos a su celular pero le llegaron a través de un grupo de enfermeras por una capacitación que hizo en el Garrahan", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Polémica por el origen de los gastos de la "visita privada" de Milei a España

Ley Bases: Menem instó al Senado a aprobarla "para beneficio" de los argentinos

Llaryora, sobre la visita de Milei: "Será un acto institucional e importante"

Crece el conflicto estatal en Misiones: a la policía, se suman salud y educación

Ley Bases: para Luis Juez, hay "un obstruccionismo paralizante"

Lospennato: "Los derechos de las mujeres se protegen siempre"

Mendoza pone en marcha una prueba piloto para que los presos trabajen

Te puede Interesar

Audio

Llaryora, sobre la visita de Milei: "Será un acto institucional e importante"

Audio

Carasso: "hay un flojo principio de convicciones, deberían renunciar al partido"

Audio

Crece el conflicto estatal en Misiones: a la policía, se suman salud y educación

Lo Último

Audio

Ley Bases: Menem instó al Senado a aprobarla "para beneficio" de los argentinos

Audio

Llaryora, sobre la visita de Milei: "Será un acto institucional e importante"

Audio

Ley Bases: para Luis Juez, hay "un obstruccionismo paralizante"