Menú
×

Legislativas 2021

La Cámara Argentina de Comercio pide reformas estructurales

Mario Grinman, presidente de la entidad, dijo a Radioinforme 3 que el sector necesita dirigentes "dispuestos a pagar los costos políticos" de llevar adelante un cambio.  

14/09/2021 | 11:45

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio fijó la postura del sector tras las PASO e insistió en que el país necesita reformas estructurales "antipáticas" y dirigentes capaces de soportar el costo político.

"Desde hace tiempo, antes de la tragedia de la pandemia fijamos la posición del país que queremos. No es una posición de la pandemia ni una posición pos PASO. Es la posición histórica de la Cámara", advirtió.

Al respecto dijo a Radioinforme 3 que "la Argentina, como viene actuando desde hace tiempo, es un país inviable y lo único que crece es la pobreza".

"En los últimos 60 años la Argentina tuvo un déficit fiscal, salvo en cinco o seis periodos, pero la verdad es que vivimos con déficit y eso significa que hay que emitir para poder pagar las cuentas o endeudarse para pagar permanentemente", indicó.

"Se ha conseguido un Estado con gasto público insostenible. Se apela a los impuestos que hacen que la Argentina sea inviable", lamentó.

En ese sentido señaló que "hay que hacer reformas con lo tributario, una modernización del marco laboral y de las leyes laborales". "Hay que hacer reformas estructurales importantes que son antipáticas y para eso hay que pagar un costo político", subrayó.

"Tiene que haber un diálogo profundo para hacer las reformas políticas", agregó.

Por último consideró que "es un país con cierto sesgo anti empresario" donde "se los persigue", cuando "el empresario es un emprendedor, que hace empresas para ganar dinero y pagar impuestos y sueldos".

"Como buenos empresarios somos optimistas por naturaleza, siempre pensamos que nos va a ir mejor, y la expectativa está en que en algún momento todos los sectores de la política se den cuenta que las cosas no se pueden repetir, porque el resultado es siempre el mismo", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Lonigro: "Los detenidos en las afueras del Congreso no son presos políticos"

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Nadie sabe, nadie ve, nadie oye

Piden etiquetas de advertencia en redes sociales para proteger a niños y adolescentes

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?

Búsqueda de Loan: alerta amarilla de Interpol y ofrecen recompensa de $5.000.000

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Audio

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Audio

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?