Menú
×

Diputados

Interbloque Federal adelantó su rechazo al Presupuesto 2022

Advirtió que no van a acompañar el proyecto porque está "totalmente fuera de la realidad". "Es un dibujo de punta a punta que no sincera la inflación y la esconde", señaló.

16/12/2021 | 12:11

El Interbloque Federal de la Cámara de Diputados, integrado por Córdoba Federal, Identidad Bonaerense y el Bloque Socialista, adelantó en un comunicado que no apoyará el proyecto de Presupuesto 2022 porque está totalmente fuera de la realidad.

"Es un dibujo de punta a punta que no sincera la inflación, la esconde. Insiste en un ajuste general, agravado en sectores como el de los jubilados y la educación, con el agravante de pretender imponer que el Congreso le entregue facultades al Poder Ejecutivo para que siga aumentando impuestos en los próximos años", argumentaron en un comunicado.

"Es un proyecto que, además de no reflejar la realidad, augura ajustes y una economía inflacionada e incrementos impositivos que conspiran contra la necesaria estabilidad", agrega.

Al respecto, Alejandro “Topo” Rodríguez, diputado nacional del Bloque Federal, ratificó a Radioinforme 3 su rechazo. "Vamos a votar en contra porque no comparte la realidad de la Argentina", lamentó.

"Cuando la base del cálculo esconde la realidad no es posible tener un presupuesto real y por eso adelantamos que no vamos a votarlo", subrayó.

"Vamos a dejar los planteos que corresponden, acá hay una discusión sobre qué va a pasar con la Argentina Federal", apuntó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

#ChauTurismo

Médicos reclaman por violencia contra el personal de salud

Sigue el incendio en Río Negro y controlan focos en Chubut

Abadi: “Tenemos que llegar al Año Nuevo con esperanzas”

La Justicia autorizó a una adolescente de 16 años a casarse

Dramático relato de uno de los rescatistas en Quillén

Su hija dio positivo en un crucero y pasaron 6 días aislados

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Médicos reclaman por violencia contra el personal de salud

Audio

Sigue el incendio en Río Negro y controlan focos en Chubut

Audio

La Justicia autorizó a una adolescente de 16 años a casarse