Menú
×

La Mesa de Café

Intenso temporal en Chubut: habló "el hombre de las nieves"

Se trata de Diego Pérez, intendente de la localidad chubutense de Río Pico, luego de que se viralizaran fotos en donde trabaja para sacar nieve en la zona y ayudar a los vecinos.

28/07/2022 | 11:34

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, declaró la emergencia climática en Chubut debido al fuerte temporal de nieve desatado en la provincia que afecta a diversas regiones patagónicas desde hace varios días.

Una de las localidades más afectadas es Río Pico, ubicada en el Departamento Tehuelches. Recientemente se viralizaron imágenes del intendente del lugar, Diego Pérez, en medio del temporal, trabajando con palas y con máquinas para quitar la nieve, que alcanza -y hasta supera- los 2 metros de altura.

"El hombre de las nieves", como lo apodaron al funcionario tras las imágenes difundidas en redes, habló en La Mesa de Café y contó la complicada situación que se vive en la localidad y cómo enfrentan la situación.

"Estamos trabajando muy fuerte en la zona, sobre todo en la rural, que es la que más afectada está. No es fácil, hay pocos recursos y la situación económica es difícil, pero estamos trabajando todos los días tratando de llegar a los vecinos".

Señaló que en el lugar no pueden avanzar vehículos ni animales, porque con la cantidad de nieve que hay "no se puede". "Tenemos dos motos niveladoras, se le pone una pala al frente en la punta y hasta hemos llegado a enganchar una máquina con otra para empujarla y hacer más fuerza y poder avanzar tres o cuatro metros para adelante y volver para atrás. Es un trabajo durísimo", admitió.

También ratificó que las clases están suspendidas por la delicada situación climática, ya que está nevando hace dos meses: "Empezó a nevar hace dos meses y empezó la acumulación de nieve. Eso hace que se junte tanta cantidad y que no haya deshielo. Entonces la nieve se mantiene y sigue acumulándose nieve nueva sobre nieve vieja", explicó.

"Nací en Río Pico, me crié en Río Pico y creo que me voy a morir en Río Pico", expresó y agregó que "es un lugar hermoso" y que es "el paraíso de los pescadores, porque están las mejores truchas salvajes del mundo".

"Argentina es tan grande y tenemos de todo: costa, cordillera, parques. Somos todos argentinos y todos aportamos un granito de arena y todos tenemos que sacar el país adelante", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Urtubey: "En economía hay que hacer todo lo contrario a lo de ahora"

Dan de alta a la hija de la mujer que murió en el choque con Oscar González

La zapatilla de Máximo Thomsen: cómo fue la pericia clave que lo puede condenar

"El rugby cambió y no es más un deporte violento", dijo un exPuma cordobés

Un exjuez habló de "un vacío legal" para los menores no punibles en Argentina

Inflación: para Almaceneros fue de 5,37% y superó la previsión de Massa

Cómo impacta la intervención de Lula al violento asalto del Congreso en Brasilia

Te puede Interesar

Audio

Quién es el detenido por el ataque a tiros al intendente de San Francisco

Lo Último

Audio

Urtubey: "En economía hay que hacer todo lo contrario a lo de ahora"

Audio

La zapatilla de Máximo Thomsen: cómo fue la pericia clave que lo puede condenar

Audio

Dan de alta a la hija de la mujer que murió en el choque con Oscar González