Menú
×

Denuncia

Indignación por homenaje a integrantes de ERP en Oliva

Jorge Carlos Fernández, fue baleado en la cabeza en 1974 durante la toma de la fábrica militar de Villa María. Se enteró que quieren nombrar una calle en honor al autor de ese ataque.

26/10/2021 | 12:34

El 11 de agosto de 1974, el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) atacó la fábrica militar de Villa María y secuestró al teniente coronel Larrabure, quien estuvo mucho tiempo desaparecido hasta que lo mataron.

La toma tuvo lugar en pleno gobierno constitucional de Isabel Perón.

Jorge Carlos Fernández, estaba cumpliendo su servicio militar en la fábrica y fue baleado en la cabeza por el ex soldado Mario Alfredo Pettigiani, quien también trabajaba en el lugar y fue parte del ataque.

“Esa noche estaba de guardia y Petti, como le decíamos nosotros a Pettigiani, estaba de franco era un soldado bonachón. Él estaba de franco y regresó antes en una situación de amabilidad con sus compañeros para terminar la guardia y a punta de pistola empezó a tomar a la gente”, recordó en diálogo con Radioinforme 3.

En ese episodio Fernández recibió un balazo que lo dejó 90 días en coma y ahora se enteró que en Oliva van a poner el nombre de Pettigiani a un barrio.

“La pelea es para que no pongan el nombre de un terrorista y lo segundo es para que saquen una placa donde dicen que es un ejemplo a seguir”, reclamó.

“En los homenajes que estaban en proceso querían poner cinco nombres de terroristas olivenses. No sé quiénes son los otros, pero me preocupa quién es el que tomó la fábrica, me pegó un tiro y secuestró a Larrabure”, indicó.

Fernández le envió estas peticiones al intendente reclamando que la municipalidad quite la placa donde se destaca a Pettigiani por su "generoso ejemplo" y pide que "no se coloque dicho nombre a calle alguna, ya que un traidor asesino a sangre fría no merece ser recordado como un héroe".

En el escrito que le presentó al actual intendente de Oliva le advierte que esta situación es "una apología del crimen".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Audio

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

Audio

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína