Menú
×

Deuda externa

Hugo Romero: "No vamos a convalidar más déficit en el país"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio ratificó en Radioinforme 3 que no están de acuerdo con el entendimiento alcanzado. "No queremos un Estado que gasta más de lo que ingresa", dijo.

08/03/2022 | 11:25

Hugo Romero, diputado de Juntos por el Cambio y secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, dialogó con Miguel Clariá sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que ya está siendo tratado en el Congreso.

"Sabíamos que era un vencimiento cuya negociación iba a ser difícil. El próximo vencimiento es el 22 de marzo y Argentina no tiene los recursos", dijo.

En este sentido, recordó que el Gobierno debe convencer a su propio partido que se configura como un sector opositor. "Máximo Kirchner lo ha expresado expresando públicamente y el silencio de Cristina genera incertidumbre", indicó.

"Entendemos que hay que salir de esta situación porque no podemos entrar en default y agravar la crisis que viene teniendo la Argentina", argumentó, aunque que aclaró que no están dispuestos a "aprobar un programa que establece un Estado que gasta más de lo que ingresa sin trabajo eficiente".

"En este modelo, el Gobierno pretende presionar a los sectores con más impuestos", dijo y remarcó: "No estamos de acuerdo desde el inicio y no lo vamos a convalidar".

Explicó también que el acuerdo con el FMI no es una refinanciación, sino un nuevo crédito. "Lo que está haciendo hoy el Gobierno es sacar el mismo crédito de 2018. Con eso se paga al Fondo, pero sobra plata para seguir financiando el déficit", dijo.

Y finalizó: "La situación que tenemos hoy no es producto de gobiernos anteriores sino que viene de muchos años. Se ha gastado más dinero del que ingresa, no tenemos confianza en el peso, hay la inflación, faltan políticas concretas de crecimiento. Todo eso es una responsabilidad de toda la dirigencia, no hacerse cargo es desprestigiar la política".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Audio

Descaro

Audio

Thelma y Louise en la Rosada

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"