Tormenta devastadora
"No nos dimos cuenta de la magnitud de lo que estábamos haciendo hasta que el agua bajó", comentó Nicolás Álvarez en diálogo con Radioinforme 3.
AUDIO: Héroes anónimos de Bahía Blanca: rescataron a 40 personas con una moto de agua
En Bahía Blanca, la tragedia provocada por las inundaciones mostró los actos de heroísmo y solidaridad entre los vecinos.
Nicolás Álvarez, un panadero de la localidad, junto a su amigo Lucas Bruna, un carpintero, se convirtieron en protagonistas al rescatar a más de 40 personas atrapadas por la cantidad de agua.
"Todo comenzó cuando Lucas golpea la puerta. Me dijo que necesitaban de mí. Le dije que tenía la moto de agua de otro amigo y salimos a rescatar gente", relató Nicolás a Radioinforme 3.
"No nos dimos cuenta de la magnitud de lo que estábamos haciendo hasta que el agua bajó", comentó Nicolás. "Vimos gente que perdió la vida en el momento previo al rescate", lamentó.
/Inicio Código Embebido/https://vod.apolomedia.com/apolo-vod/gid2/vod/cadena3/cadena3/69/2-8-API-MTLH2G1741697104_360P.mp4/Fin Código Embebido/
La situación en los distintos barrios de Bahía Blanca fue crítica, con autos y árboles arrastrados por la corriente. "Había personas mayores en geriátricos que necesitaban ayuda urgente. Entramos y vimos a abuelitos sentados sobre mesas, mojados, pero a salvo", detalló Nicolás.
Los rescatistas tuvieron que enfrentar distintos peligros, pero su experiencia en deportes náuticos les permitió actuar con rapidez. "El miedo es relativo, nosotros lo tomamos como una aventura, pero sabíamos que había vidas en juego", afirmó.
A pesar de los daños materiales en su panadería, Nicolás priorizó la vida del resto de los vecinos afectados por la inundación. "La panadería fue destruida por el temporal, pero eso es lo de menos. La vida es lo más importante. No sé por qué están camuflando el tema de los desaparecido", concluyó Nicolás, con cuestionamientos a las autoridades.
Entrevista de Miguel Clariá.
Audios
Te puede Interesar