Menú
×

Lucha contra el coronavirus

Grieta sanitaria: ir o no a reuniones familiares sin vacuna

El infectólogo Eduardo López (MP: 37.586) dijo a Radioinforme 3 que un individuo que no quiso colocarse las dosis no debería concurrir a encuentros con otros individuos o personas con comorbilidades.

20/12/2021 | 11:59

Eduardo López, médico infectólogo y asesor del gobierno nacional (MP: 37.586), se refirió a la cena de navidad y la grieta entre los familiares por la vacunación y aconsejó no reunirse si no tienen colocadas las dosis correspondientes.

"Un individuo que no se ha querido vacunar o buscar la segunda dosis, lo correcto sería que no concurriera a lugares con otras personas o individuos con comorbilidades. No es algo imperativo, sino algo de proteger de los individuos que sí se han ido a vacunar", planteó a Radioinforme 3.

López fue tajante y dijo que lo correcto es que si una persona tomó la decisión de no querer vacunarse, está bien pedirle que no asista a la reunión.

"Qué pasa si es un adulto mayor, las vacunas no protegen 100% con la enfermedad especialmente si está la variante Omicron que requiere 3 dosis. Hay muchos lugares de fiestas y se hace el PCR negativo", remarcó.

"Es un momento para estar muy atento porque saltamos hace seis semanas de mil casos a 5 mil. Es un dato para mirar con cierto grado de cuidado, más porque aparecieron algunos brotes de Omicron y por eso tenemos que estar atentos a cómo es la evolución y medidas a poner", subrayó.

En este escenario dijo que una de las maneras de combatir esto es aumentando el ritmo de vacunación, y lo segundo es incrementar los testeos, y el uso de barbijo, así como evitar las reuniones en ambientes cerrados.

"No es una estigmatización para nada y con todo respeto se lo digo a quien no se quiere vacunar, yo le pediría que se haga una PCR por lo mínimo", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dos mamás en la busca de una cura para sus hijos con parálisis

La educación como un servicio esencial: el caso de Ecuador

Qué dijo "Chino" Navarro sobre el financiamiento de marchas

La Corte Suprema se reúne en Rosario contra el narcotráfico

La lógica del secuestro

Una adolescente tendrá dos padres y una madre

Piñeyro comanda su avión para traer refugiados a Argentina

Te puede Interesar

Audio

Qué siente un niño con autismo frente a la pirotecnia

Audio

Chema Forte: “Cuando hay protocolo, no hay contagio”

Audio

Una adolescente tendrá dos padres y una madre

Lo Último

Audio

Qué dijo "Chino" Navarro sobre el financiamiento de marchas

Audio

La Corte Suprema se reúne en Rosario contra el narcotráfico

Audio

Una adolescente tendrá dos padres y una madre